Información sobre vivienda y economía

A la venta un increíble pueblo minero abandonado en las montañas del norte de Cataluña por 7 millones

Se vende un pueblo minero abandonado en idealista por 2,1 millones
Fotografía de Peguera antes de ser abandonado
Autor: Redacción

La web de idealista es una caja de sorpresas. Se pueden encontrar mansiones increíbles, castillos e incluso pueblos como el que os vamos a mostrar a continuación. Se trata de Peguera, un pequeño pueblo a 1.700 metros de altitud en la cordillera de los Prepirineos, en el norte de Cataluña, en la frontera entre España y Francia.

El entorno privilegiado del pueblo, en la localidad de Figols y a tan solo 130 kilómetros de Barcelona y a 50 de Francia y Andorra, lo convierte en un lugar ideal para relajarse y realizar actividades de ocio en la naturaleza como senderismo o escalada.

Respecto a sus dimensiones, la propiedad cuenta con una parcela de 18.000.000 m2 y 8.500 m2 construidos, 7.000 m2 son útiles. Su precio es de 7 millones de euros y comercializa la venta Engel&Völkers.

Historia de Peguera

Desde finales del siglo XIX, el descubrimiento y explotación de minas de carbón dieron a este valle un lugar en el mapa. Muchos fueron los que probaron suerte en las minas, por lo que se creó la colonia de Peguera, un pequeño pueblo minero catalán.

Después de un período de bonanza, el pueblo sufrió en 1967 el abandono de la actividad minera y, por ende, se cerraron las minas. Esto provocó una rápida decadencia del pueblo de Peguera y la población comenzó a desaparecer, siendo la última casa abandonada en 1968.