Información sobre vivienda y economía

Neinor saca provecho a su ‘revolución’: gana 2,3 millones y entrega 150 viviendas hasta marzo

Neinor Homes
Neinor Homes
Autor: Redacción

Neinor Homes cierra el primer trimestre del ejercicio cumpliendo con sus objetivos. La promotora inmobiliaria, tras someter al grupo a una revolución con un cambio en su cúpula directiva y la salida de su consejero delegado, Juan Velayos, ha logrado abandonar los números rojos y ganar 2,3 millones de euros hasta marzo, frente a las pérdidas de casi 8 millones de un año antes. Además, la compañía ha saldado los tres primeros meses del ejercicio con la entrega de 147 viviendas.

El ritmo de entregas de Neinor Homes, liderada ahora por Borja García-Egotxeaga, empieza a tomar forma, ya que en el mismo periodo del año anterior la compañía solo entregó 14 unidades. Además, en los tres primeros meses de este año las preventas también han sido mayores, hasta las 306 unidades.

De esta forma, la promotora cuenta con unas preventas del 85 % sobre las entregas previstas para este año, además del 45 % de las de 2020 y del 25 % de las de 2021.

Neinor Homes obtuvo más de 450 licencias a cierre del trimestre, por lo que dispone ya del 80 % de las necesarias para cumplir con su objetivo de entrega de al menos 2.500 viviendas en 2021.

Asimismo, la compañía dispone de otras 2.500 licencias en tramitación, números que se ajustan a sus últimas estimaciones que le permitirán acometer nuevos proyectos y cumplir con su plan de negocio.

En la actualidad, la compañía dispone de un banco de suelo mayoritariamente finalista para la construcción de 13.000 unidades en las "mejores" localizaciones de las diferentes regiones donde tiene presencia.