Información sobre vivienda y economía

Aedas cierra un acuerdo con su máximo accionista para la compra de suelo residencial

Aedas Homes
Aedas Homes
Autor: Redacción

Aedas Homes apuesta por diversificar su estrategia de adquisición de suelos residenciales. La promotora inmobiliaria ha firmado un primer acuerdo marco con el fondo estadounidense Castlelake para adquirir activos no finalistas, es decir, pendientes de aprobación del planeamiento, según ha explicado en un comunicado.

"Se creará una sociedad 'ad hoc' por cada activo no finalista en el que se decida invertir", ha explicado la promotora inmobiliaria. En concreto, Aedas Homes participará de forma minoritaria en cada vehículo (alrededor del 10%) y se reservará una opción de compra sobre un porcentaje de las parcelas incluidas en cada desarrollo.

La firma será la responsable de la gestión de estas sociedades cuyo objetivo será la transformación urbanística de las parcelas hasta que alcancen el estadio de suelo finalista.

Esta nueva estrategia de inversión posibilita que Aedas Homes pueda integrar a futuro en su balance estos nuevos suelos a través de dos fórmulas: mediante la conversión de su participación en el vehículo en parcelas y, adicionalmente, mediante el ejercicio de un derecho de primera oferta de un porcentaje de los activos una vez se obtengan los permisos urbanísticos necesarios.

El volumen de inversión estimado que Aedas Homes realizará en este proyecto durante el año 2019 asciende a 15 millones de euros, siendo las ubicaciones seleccionadas Sevilla, Madrid y Valencia. "Gracias a este acuerdo nos garantizamos un suministro a medio y largo plazo de suelo finalista con operaciones de riesgo controlado, sin penalizar el retorno sobre el capital. Esta iniciativa, nos permite adquirir suelos en magníficas ubicaciones y en condiciones económicas ventajosas para Aedas Homes", ha explicado el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.

Esta nueva línea estratégica, según la promotora, aumenta la visibilidad del plan de negocio de Aedas Homes posterior a 2023 y se suma a la habitual disciplina de inversión de la compañía focalizada en la compra de suelos residenciales 'fully permitted' en las zonas de mayor demanda del país.