Información sobre vivienda y economía

Arjusa, Core, Serprocol e Ibosa, a por el suelo de la Operación Mahou-Calderón

Mahou-Calderón
Mahou-Calderón
Autor: Redacción

La Operación Mahou-Calderón empieza a tener sus primeras novias.  Cuatro cooperativas de vivienda han mostrado interés por la primera de las parcelas propiedad de Mahou, a la vez que una alianza entre la gestora de fondos Azora y la promotora Gestilar, que se han hecho con dos de los suelos del club controlado por la familia Gil.

Por otro lado, Core Gestión y Arjusa, empresas gestoras de cooperativas de viviendas, han mostrado interés por hacerse con la parcela llamada RC5, puesta a la venta por Mahou. El Atlético de Madrid y el grupo de bebidas se reparten al 50% los terrenos de esta operación urbanística. Cada uno de ellos cuenta con alrededor de 63.000 m2, repartidos en tres solares.

Estas dos empresas ya comercializan la promoción de 180 viviendas en cooperativa para esa parcela de Mahou, llamada Madrid Río Living, según se puede comprobar en sus respectivas webs. Así, esta alianza ha puesto en marcha la búsqueda de cooperativistas para poder hacer frente a la compra y desarrollo de la obra.

Además, un tercer y cuarto actor han entrado en el juego. Serprocol también anuncia en su web una promoción en la Operación Mahou-Calderón, mientras que Ibosa ha lanzado también comercialmente una promoción de 196 casas, en este caso para la parcela RC1, para estar preparada cuando Mahou ponga a la venta esos terrenos.

En el caso de las parcelas propiedad del Atlético ya se ha cerrado la transacción de dos suelos, vendidos a Azora. Inicialmente se publicó que el interés de esta gestora de fondos era levantar 350 viviendas en alquiler, pero finalmente se ha asociado con Gestilar, encargada de gestionar la obra de casas que saldrán a la venta. Ambos socios han pagado 110 millones de euros por esos terrenos. La última parcela propiedad del Atlético todavía no tiene comprador, pero por ella pujan la socimi Vivenio, de Renta, Stoneweg (de la mano de Hines) o Concovi.