Información sobre vivienda y economía

Operación Calderón: Mahou pone en venta unos terrenos en Madrid para embolsarse 60 millones

Autor: Redacción

Nuevo movimiento en una de las operaciones urbanísticas más famosas de la capital en los últimos tiempos: la Operación Mahou-Calderón.

Y es que el grupo cervecero Mahou-San Miguel ha seguido los pasos del club Atlético de Madrid y ha puesto en venta parte de los terrenos que poseen en la zona en la que se estaban la antigua fábrica de la cervecera y el estadio Vicente Calderón.

Mahou y el club de fútbol se reparten a medias los terrenos de la operación repartidos en seis parcelas (tres cada uno), y este año se esperan las primeras ventas. El Atlético podría cerrar la transacción este verano y Mahou, antes de que acabe el año. El grupo ya ha fichado a la consultora Colliers para que abra un concurso, con el que espera obtener hasta 60 millones de euros, a razón de unos 3.000 euros/m2. 

Recordemos que, con una superficie de 194.000 m2, se trata de una de las mayores bolsas de suelo que aún se encuentran disponibles dentro de la M-30 de la capital. La parte residencial del proyecto ocupa 33.339 m2 para una edificabilidad de 132.344 m2, con unos precios que pueden rondar los 6.000 euros/m2, y contará además con un espacio comercial y amplias zonas verdes. A finales del año pasado el proyecto de urbanización recibió el visto bueno definitivo por parte del Ayuntamiento y se prevé que las obras duren casi tres años, distribuidas en tres etapas:

El proyecto pretende simultanear la urbanización con la edificación de las viviendas para intentar entregarlas en tres o cuatro años. A los suelos del Mahou-Calderón ya le han salido varios pretendientes, entre ellos fondos de inversión y promotoras dispuestas a formar ‘joint ventures’ para afrontar este proyecto de entre 500 y 600 viviendas.