Información sobre vivienda y economía

El Atlético de Madrid prepara la venta del suelo del Vicente Calderón

Autor: Redacción

La Operación Mahou-Calderón comenzará en breve con la demolición del mítico estadio Vicente Calderón. El Club Atlético de Madrid, dueño del solar, ultima los detalles para vender los suelos que le correspondan con la reparcelación de los terrenos, donde se podrán levantar hasta 600 viviendas, con un precio cercano a los 6.000 euros/m2.

El proyecto de urbanización del ámbito Mahou-Calderón es una de las más importantes del año en Madrid. Con una superficie de 194.000 m2 es una de las mayores bolsas de suelo que aún se encuentran disponibles dentro de la M-30 de la capital.

En pocas semanas comenzará la primera fase de las obras de desmontaje del mítico estadio Vicente Calderón y los terrenos adyacentes. El club Atlético de Madrid y la cervecera Mahou son los propietarios de unos suelos que aún tienen que pasar el proceso de reparcelación, para poder proceder a la venta.

La parte residencial del proyecto ocupa 33.339 m2 para una edificabilidad de 132.344 m2. Para vivienda pública se destinarán 13.234 m2, más de un 11% del total de uso residencial. Los precios pueden rondar los 6.000 euros/m2.

El proyecto pretende simultanear la urbanización con la edificación de las viviendas para intentar entregarlas en tres o cuatro años. A los suelos del Mahou-Calderón ya le han salido varios novios, entre ellos fondos de inversión y promotoras dispuestas a formar ‘joint ventures’ para afrontar este proyecto de entre 500 y 600 viviendas.