Comentarios: 0
La socimi de Renta se va de compras: adquiere tres edificios en Madrid y Barcelona por 85 millones
Fidere

La socimi Vivenio no para de comprar ni en verano. La socimi residencial de Renta Corporación y el fondo holandés APG ha comprado tres edificios dedicados al alquiler y actualmente en explotación ubicados en Madrid y Barcelona, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Esta operación significará sumar 500 viviendas a su cartera y que hasta ahora eran propiedad de Fidere, tal y como adelantó idealista/news.

El importe máximo de la adquisición de los inmuebles (dos en Madrid y uno en Barcelona) ascenderá a 85 millones de euros “siempre que se cumplan una serie de condiciones de carácter suspensivo, que afectarían al inmueble de Barcelona”, añade la empresa. La sociedad ya ha realizado un depósito del 25% del importe total con el objetivo de “garantizar el cumplimiento de sus obligaciones”.

A principios de agosto, la socimi cerró la compra de la última de las tres parcelas que poseía el Atlético de Madrid en el ámbito Mahou-Calderón por 75 millones de euros. Con esta operación, el vehículo residencial de Renta Corporación logró imponerse a otras empresas interesadas en el terreno, como la firma de inversiones suiza Stoneweg, Pryconsa, y la sociedad formada por SVPGlobal, el fondo Waterfalls y Concovi.

Esta compra se enmarca en el objetivo de la compañía de “duplicar su tamaño” durante este año, en palabras del consejero delegado de Renta Corporación, David Vila. Para 2020, la empresa espera alcanzar entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros de inversión acumulados.  

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad