Información sobre vivienda y economía

Las casas de la ruta idealista en Open House Madrid 2019

Casa de Blas, de Campo Baeza / Hisao Suzuki
Casa de Blas, de Campo Baeza / Hisao Suzuki
Autor: Redacción

El Festival Open House Madrid 2019 ofrece varias rutas patrocinadas por sus principales sponsors. idealista cuenta con una ruta por varias viviendas destacas en la Comunidad de Madrid. Desde un ático en la calle Barquillo a la famosa Casa de Blas, obra del prestigioso arquitecto Alberto Campo Baeza en el municipio de Sevilla La Nueva.

El festival de arquitectura Open House Madrid 2019 se celebra el próximo fin de semana del 28 y 29 de septiembre con la posibilidad de visitar gratuitamente edificios que normalmente son inaccesibles, pero muy interesantes desde el punto de vista arquitectónico. Dentro de estas visitas se ofrecen rutas específicas, entre las que se encuentra la ruta idealista, donde abre la puerta a obras residenciales de importantes arquitectos como Alberto Campo Baeza o Germán Souto.

Además, el festival ofrece por primera vez los Premios Ciudad con el fin de dar a conocer las propuestas más innovadoras, sociales y comprometidas que marcarán el futuro de las ciudades. Estos galardones reconocen tanto la innovación como el diseño como factores esenciales para aportar calidad de vida a los ciudadanos. 

Entre las cinco categorías premiadas, tres son nominadas por el Consejo Asesor Open House Madrid: Mejor diseño urbano, Mejor solución innovadora y Mejor propuest de movilidad. Los otros dos galardones Mejor compromiso ciudadano y Mejor uso de redes sociales, bajo el patrocinio de idealista, son premios abiertos a propuestas internacionales.

“La marca de ciudad en el mundo digital puede ser un reflejo significativo de la marca de ciudad en el mundo real. La forma en que utilizamos las redes sociales para involucrar a los ciudadanos, promover políticas, atraer el turismo, el talento o la inversión, es una eficaz estrategia de marca de ciudad. Buscamos enfoques creativos, innovadores y estratégicos para redes sociales, entradas que cuenten una historia clara y puedan demostrar resultados efectivos”, afirman desde Open House.