Información sobre vivienda y economía

Cerberus, de compras: estudia hacerse con una promotora para reforzarse en España

Inmoglaciar
Inmoglaciar
Autor: Redacción

Cerberus gana posiciones en España a golpe de talonario. El fondo estadounidense se encuentra estudiando la compra de una promotora para reforzar su papel en negocio residencial y ampliar de este modo la capacidad constructora que tiene con Inmoglaciar, una empresa con una estructura pequeña y una cartera de terrenos limitada.

El objetivo del fondo es construir 3.000 viviendas al año, para lo que se apoyará en Inmoglaciar y en potenciales adquisiciones. Ahora existe una promotora abiertamente en venta, Inmobiliaria Espacio, del Grupo Villar Mir. Los potenciales compradores recibieron hace dos semanas el cuaderno de venta.

Fondos internacionales como Lone Star, que compró Neinor y la vendió tras llevarla a bolsa, o Castlelake, que creó Aedas y también salió a bolsa, ya han emprendido el camino que ahora quiere seguir Cerberus.

En este sentido, el objetivo del fondo es salir a medio plazo de sus inversiones inmobiliarias en España y una posible solución sería colocando una compañía en bolsa, sea comprando alguna de las que ya cotizan, sea creando su propia oferta pública de venta (OPV). En todo caso, para seguir este camino, necesita una filial promotora de un tamaño mayor al de Inmoglaciar.

Etiquetas
Cerberus