Información sobre vivienda y economía

La socimi de Altamar y KKR compra dos edificios en Madrid por 8,4 millones

La socimi controlada por los fondos de inversión KKR y Altamar ha adquirido dos activos residenciales en Madrid por 8,4 millones

Proyecto Elix Vintage
Proyecto Elix Vintage
Autor: Redacción

Elix Vintage, de compras por Madrid. La socimi controlada por los fondos de inversión KKR y Altamar ha adquirido dos activos residenciales en Madrid por 8,4 millones de euros. Los edificios están ubicados en las calles Fomento y Ave María y están en rentabilidad, tal y como ha comunicado el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Por otro lado, Elix Vintage ha suscrito una póliza de crédito de hasta cuatro millones de euros con Banco Sabadell “para atender a las necesidades de capital circulante y cualquier obligación de pago vinculada a la actividad” de la empresa. A cierre del primer trimestre, la empresa contaba con una cartera con un valor de 70,9 millones de euros.

Elix Vintage Rents es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la adquisición y rehabilitación de inmuebles residenciales en zonas céntricas de Madrid y Barcelona ciudad y el arrendamiento de las viviendas.

La socimi cuenta con una base accionarial diversa de la que forman parte KKR, Altamar y un grupo de inversores internacionales y nacionales. Por su parte Elix ejerce la función de socio industrial, dirigiendo y coordinando la transformación y explotación de los inmuebles.

En la actualidad el vehículo cuenta con más de veinte edificios comprados o comprometidos en Madrid y Barcelona que se encuentran en diferentes fases de desarrollo para ofrecer en alquiler las viviendas resultantes, que prevé ampliar su cartera invirtiendo en la adquisición de nuevos inmuebles en los próximos años.

Etiquetas
ElixKkr