Información sobre vivienda y economía

Grupo Avintia construirá las dos torres de 450 pisos en Málaga propiedad de AQ Acentor

Autor: Redacción

Grupo Avintia ejecutará ‘AQ Urban Sky’, uno de los proyectos residenciales de mayor envergadura de España en la actualidad. Se trata de 450 viviendas distribuidas en dos torres con más de 120 m de altura y 30 plantas propiedad de AQ Acentor. Este complejo está situado en el barrio malagueño de Martiricos y el coste de construcción asciende a unos 80 millones de euros.

El estudio de arquitectura Morph será el encargado de diseñar el proyecto, mientras que la gestión de las licencias se hará a través de Avintia Desarrollos Inmobiliarios.

“La alianza para este nuevo proyecto con AQ Acentor viene a reafirmar el éxito de Grupo Avintia como plataforma que cubre toda la cadena de valor del sector constructor inmobiliario. Hemos puesto todo nuestro know how y capacidad de producción a disposición de AQ Acentor para acometer uno de los mayores proyectos de edificación que se van a ejecutar en España en los próximos años”, asegura Rafael Puga, director general de Contratación de Grupo Avintia.

Ubicado junto al cauce de Guadalmedina, el Parque Martiricos se encuentra en plena transformación y “Grupo Avintia se siente orgullosa de contribuir a dicha metamorfosis urbanística en este enclave de la capital malagueña”, continúa Rafael Puga.

En mayo de 2010, la compañía inició su andadura en Málaga como parte de su estrategia de crecimiento en la zona Sur y como apuesta de la compañía por esta provincia, donde en los últimos años ha llevado a cabo las promociones de Palo Alto, en el municipio malagueño de Ojén, o el Teatinos Sky Garden en la capital, al igual que Parque de los Tilos y Terrazas del Pacífico. “Para nosotros, Andalucía es un entorno clave, donde llegamos hace cerca de una década y ya hemos participado en más de 40 proyectos, lo que demuestra nuestro amplio conocimiento de este mercado y donde tenemos grandes perspectivas de crecimiento para continuar siendo un referente en el sector constructor-inmobiliario de Andalucía”, afirma Puga.