El operador belga Xior Student Housing ha anunciado un acuerdo para adquirir dos nuevas residencias en Barcelona.
Comentarios: 0
Xior invierte 41 millones en comprar dos residencias de estudiantes en Barcelona
The Loftwon

España continúa captando nueva inversión en el negocio de las residencias de estudiantes. El operador belga Xior Student Housing ha anunciado un acuerdo para adquirir dos nuevas residencias en Barcelona, por un valor conjunto de 41 millones de euros.

Estas compras se enmarcan en un plan de inversión de 171 millones de euros, que contemplan adquisiciones tanto en España, en concreto en Barcelona, como en Portugal, en Oporto. Gracias a estas compras, Xior ya cuenta con 3.290 camas en toda la Península, frente a las 1.190 que tenía hasta ahora, y eleva el valor total de su inversión en la Península a 310 millones de euros.

En el mercado español, Xior ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la residencia The Loftown. Este activo cuenta con 78 habitaciones con 140 camas. Este edificio ha estado operativo durante varios años y generará ingresos por alquiler a partir de su adquisición. Se encuentra ubicado cerca del Paseo de Gracia, a pocos pasos de varias universidades y del centro histórico de la ciudad.

El segundo proyecto que ha comprado Xior es Collblanc, que es el desarrollo de una residencia de estudiantes en Barcelona. La residencia tendrá un mínimo de 128 habitaciones y varias áreas comunes y se desarrollará bajo el concepto de The Lofttown. El proyecto se encuentra actualmente en la etapa de licencia y se espera que se entregue en 2021. Se espera que el permiso se obtenga en el primer semestre de 2020.

Esta residencia estará ubicada en el sur de Barcelona, ​​cerca de Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat de Barcelona, con fácil acceso en transporte público y centro de la ciudad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta