Información sobre vivienda y economía

Ibosa construirá 82 viviendas en un solar comprado a Iberdrola

Una parcela dentro de la M-30

Imagen de la promoción de Ibosa.
Imagen de la promoción de Ibosa.
Autor: Redacción

La gestora ha logrado hacerse con uno de los terrenos más codiciados de Madrid. Se trata de una parcela perteneciente a Iberdrola y que Ibosa utilizará para levantar vivienda dentro de la M-30. La superficie contaba con varios pretendientes, pero el pasado viernes la compañía energética decidió aceptar la oferta de 24 millones de euros de la gestora de cooperativas. Con esta operación Ibosa vuelve a dar un golpe encima de la mesa, tras hacerse también con uno de los solares con mayor demanda de la Operación Mahou-Calderón.

El terreno en cuestión se encuentra ubicado en la calle Alcalde Sáinz de Baranda esquina con Juan Esplandiú, en el distrito Retiro. Anteriormente, Iberdrola utilizó este espacio como subestación eléctrica. Ahora, Ibosa pagará el m2 edificable de este solar a algo más de 3.000 euros. Una transacción que obligará a la gestora a comercializar la futura promoción a precios de 5.000 euros por m2.

Con una extensión de poco más de 1.300 m2 y con una edificabilidad de 8.500 m2 Ibosa podrá construir 82 viviendas. En este sentido, la fórmula elegida será la de cooperativa, según apunta ‘El Economista’. La operación ha estado asesorada por Knight Frank, por parte del vendedor. Por su parte, la gestora ha apostado por una fórmula mixta de financiación, ya que por un lado cuenta con un volumen de preventas del 60% de la promoción y por el otro, ha llegado a un acuerdo con un fondo de inversión que aporta el resto del capital.

El proyecto que se levantará en estos suelos se ha bautizado como Residencial Naktam y sus viviendas se pueden consultar en idealista, con precios que oscilan entre los 392.000 euros y los 726.000 euros.

Este residencial está compuesto por 82 viviendas de uno a cuatro dormitorios, con la ventaja de poseer varios tipos de viviendas: las destinadas a la inversión, así como las que serán un hogar ideal donde vivir. La mayor parte de ellas cuentan con amplias terrazas. Todas ellas disponen de una plaza de garaje y un trastero. El proyecto tendrá un diseño arquitectónico de vanguardia que lo convertirá en un referente en la zona, según afirma Ibosa. Además de tener una fachada espectacular, las viviendas gozan de amplios espacios y cuidadas distribuciones.

Fruto de la preocupación de la gestora por el cuidado del proyecto, esta promoción estará formado por viviendas sostenibles de consumo casi nulo, que conllevarán importantes ahorros tanto energéticos como económicos, en el mantenimiento futuro de cada vivienda.