Comentarios: 0
Una minicasa prefabricada, eficiente y lujosa que se construye en un solo día
Kodasema.com

Koda lo tiene todo: es una casa prefabricada, sostenible y lujosa que puede pasar de ser un proyecto a una realidad en apenas 48 horas.

Es un prototipo que ha ideado el estudio Kodasema, procedente de Estonia, que ha querido dar una vuelta de tuerca al boom de las viviendas prefabricadas. Su apuesta ha sido crear una minicasa de diseño que es energéticamente eficiente y que se construye en 24 horas y se instala en otras 24. Es decir, que está lista en dos días. En España la empresa encargada en ejecutar las casas es Eco Block House.

Los prototipos tienen unos 25 m2 de superficie, aunque incluyen todas las funcionalidades básicas: cocina, baño, salón y dormitorios. Además hay varios modelos: uno de ellos incluso es de una casa-barco, tan de moda en los últimos tiempos. 

En España hay dos prototipos disponibles: uno con 28 m2 (con un dormitorio) y a la venta desde 25.000 euros y otro prototipo de 48 m2 (con dos dormitorios) y disponible desde 49.000 euros.  Las viviendas disponen de doble acristalamiento y placas solares, a petición del comprador.

La propuesta general, al margen del diseño, se basa en una planta principal abierta donde se encuentra el salón, la cocina y el baño, y unas escaleras para acceder al dormitorio que se encuentra en la segunda planta. Así se consigue maximizar el espacio y la luz natural. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad