Información sobre vivienda y economía

Esta minicasa prefabricada se monta en dos horas y es perfecta para crear un despacho o un gimnasio

Autor: Vicent Selva (colaborador de idealista news)

El movimiento de las minicasas aboga por simplificar la vida, y que esa sencillez se refleje en uno de los espacios en el que más tiempo pasamos: nuestra vivienda. Son muchos, muchísimos, los ejemplos de este tipo de mini casas que aparecen, cada uno de ellos con alguna innovación o  algún detalle que, sin perder la esencia, la hace diferente del resto. Esta filosofía se está trasladando a otros ámbitos de nuestra vida, como el profesional o laboral, con algunos interesantes resultados.

La realidad demuestra que una de las grandes decisiones a la que se enfrenta quienes quieren iniciar una actividad económica es dónde hacerlo. En muchas ocasiones, este espacio implica una considerable inversión que es difícil asumir para algunos emprendedores. En otras, la inexistencia de espacios cercanos al hogar puede suponer un problema, especialmente en casos en los que es imprescindible conciliar la vida laboral con la familiar. En estos casos, y según las características de la actividad, el trabajo en casa puede ser una opción. Sin embargo, no todos los trabajos lo permiten, ni a todos les gusta quedarse a trabajar en casa.

Para dar respuesta a este tipo de situaciones, profesionales del diseño y de la arquitectura han planteado diferentes soluciones. Una de ellas es este pequeño espacio creado por Modular Places, de tan solo 3,6 metros de largo, por 3,6 metros de ancho y, otra vez, 3,6 metros de alto, con una perfecta forma de cubo, de la cual recibe su nombre: Smart Solar Studio Cube.

Pero más allá de su bonita y simétrica forma, este cúbico estudio prefabricado y modular ofrece muchas características interesantes desde un punto de vista funcional y ecológico.En primer lugar, su tamaño, al que ya hemos hecho referencia, ya que con sus 13 m2 es posible ubicarla casi en cualquier hueco. Pero, a pesar de ese tamaño, no carece de ninguna comodidad básica e incorpora tecnología de última generación. De hecho, el conjunto básico se completa con paneles solares, iluminación LED y una gran puerta de vidrio, con un sistema especial, que permite aprovechar durante gran parte del día la luz natural.

Además de ello, el Smart Solar Studio Cube, tiene otro gran punto fuerte: un proceso de montaje muy sencillo. Tanto que es posible dejarlo listo en tan solo dos horas, lo que evita cualquier impacto ecológico en el entorno, ya que no deja residuos ni es necesario ningún tipo de obra adicional.

La versatilidad es otra de sus características más celebrada. De tal forma, para que la estructura se adapte de forma correcta a la actividad profesional de quien la ocupe, la compañía ofrece una amplia variedad de versiones, cada una de ellas con sus propias características. Así, las actividades que se pueden desarrollar en su interior son muy diversas, ya que puede servir para instalar desde un simple despacho profesional hasta un pequeño gimnasio, pasando por una cafetería o un bar, el estudio de artista, una sala de ensayo para grupos musicales o, incluso, una pequeña bodega o un invernadero.

Sin duda, con este tipo de soluciones, aquellos valientes que se decidan a iniciar un negocio, quizás, lo pueden tener más fácil, al menos, en este aspecto.