Información sobre vivienda y economía

La minicasa más pequeña y sostenible del mundo: construida sobre una moto y con material reciclado

Instagram | The Billboards Collective
Instagram | The Billboards Collective
Autor: Redacción

La moda de las minicasas sigue sumando ejemplos por todo el planeta y algunos son cuanto menos curiosos. Una de las alternativas más llamativas que han surgido recientemente es la que propone el diseñador Arun Prabhu. 

Se trata de SOLO 01, una minicasa portátil que está construida sobre una moto de tres ruedas y con materiales reciclados. Por tanto, y además de tener unas dimensiones reducidas, es una minicasa sostenible.

Esta minicasa ha sido diseñada con el objetivo de proporcionar una solución habitacional temporal en La India y cuenta con todas las estancias de una vivienda: la cocina, el dormitorio, el baño, el vestíbulo, la terraza e incluso una zona específica para el trabajo. Todos los espacios están abiertos para ganar amplitud y también aprovecha la altura del techo para maximizar cada centímetro. Está pensada sobre todo para viajeros, artistas, vendedores ambulantes y personas con un estilo de vida nómada, así como para personas sin hogar o como un refugio de emergencia ante una catástrofe. 

Además de la organización interior, esta minicasa dispone de un panel solar y un tanque de agua que le permite ser eficiente y está hecha con materiales reciclados que provienen de autobuses viejos y edificios demolidos, lo que reduce el coste de la construcción. También tiene una ventilación que permite que la minicasa se adapte a diferentes terrenos y climatologías y tiene una estructura desmontable, lo que permite 'engancharla' en otros vehículos o situarla en tierra firme.