Bombay

El sector inmobiliario crece con fuerza en India

El mercado inmobiliario de India parece estar dando muestras de resurgimiento. Buena prueba de ello es el número de nuevos proyectos en el país, que ha alcanzado cifras de 2012, con las preventas de importantes promotores elevándose con fuerza. Con una oferta insuficiente y una cada vez mayor población de clase acomodada, junto con el deterioro de los edificios existentes en el país, se prevé que esta actividad sea cada vez más frenética. Así, los intentos del gobierno actual por renovar un sector que sufrió una importante crisis en la década de 2010 parecen estar dando resultados.
Proyecto de Cimic en India

Una filial de ACS construirá un complejo residencial de lujo en India por 114 millones

La constructora liderada por Florentino Pérez sigue sumando proyectos en el exterior. Leighton Asia, empresa del grupo Cimic, filial australiana de ACS, ha ganado un contrato con el promotor inmobiliario Elan para construir un proyecto residencial de lujo en Gurgaon (India) por unos 114 millones de euros. El proyecto, bautizado como 'The presidential', es mayor proyecto residencial de Leighton Asia, con una superficie construida de casi 500.000 m2, 8 torres y 728 apartamentos. Las obras empezarán en octubre y estarán terminadas previsiblemente a principios de 2027.
Vistas del Bangalore, India

Los precios del alquiler se duplican en Bangalore, el Silicon Valley de la India

Los precios del alquiler de viviendas en el centro tecnológico de Bangalore, conocido como el Silicon Valley de La India, casi se han duplicado desde principios del año pasado con subidas de dos dígitos, tras la vuelta a las oficinas tras lo peor de la pandemia. La ciudad con más de ocho millones de habitantes al sur del país se ha convertido en el mercado residencial más dinámico, superando al centro financiero de Bombai.