Cimic, la filial australiana de la constructora liderada por Florentino Pérez, construirá la estructura de las seis torres que tendrán 44 plantas y ocuparán medio millón de m2
Comentarios: 0
Torres que construirá Cimic (ACS)
Torres que construirá Cimic (ACS) Europa Press
Europa Press

Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato en India a través de su empresa Leighton Asia para participar en la construcción de seis torres de pisos por 165 millones de dólares australianos (90 millones de euros).

La compañía se encargará, en concreto, de la construcción de las estructuras de hormigón de estas torres de 44 plantas situadas en un área de 7,2 hectáreas, en la que las torres ocuparán cerca de 500.000 m2.

El proyecto, localizado en Kandivali East (Mumbai), ha sido encargado por Godrej Properties, una promotora inmobiliaria del país, y se prevé que las obras finalicen en el último trimestre de 2028.

"Los proyectos residenciales y comerciales a gran escala son un sello distintivo del trabajo de Leighton Asia en India y Asia. Nos complace realizar este proyecto para la creciente población de Mumbai y de la mano de uno de los principales promotores inmobiliarios de India", ha señalado el consejero delegado de ACS y presidente de Cimic, Juan Santamaría.

Este es el segundo contrato que consigue la constructora liderada por Florentino Pérez en India a través de su filial Cimic en los últimos meses. El pasado octubre, la compañía empezó la construcción de un residencial de lujo en Gurgaon, al norte del país, llamado The Presidential. El proyecto, que está previsto que finalice a principios de 2027, dispondrá de una superficie de 487.000 m2, incluye ocho lujosas torres residenciales de 116 metros de altura y 32 plantas.

Un contrato de infraestructuras militares en EEUU

Por otra parte, una de las filiales de ACS en EEUU, Flatiron-Dragados, así como Ferrovial (a través de Webber), han sido seleccionadas por el ejército del país para levantar nuevas infraestructuras militares a lo largo de los próximos 8 años.

Se trata de un megacontrato valorado en 7.000 millones de dólares (6.130 millones de euros), en el que participarán un total de 15 empresas, entre ellas las dos españolas, cuyos encargos se irán concretando durante el plazo que dura el contrato.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta