Información sobre vivienda y economía

El Supremo falla contra la CAM y confirma la nulidad de la venta de 3.000 viviendas públicas a Goldman Sachs

Autor: Redacción

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de la Comunidad de Madrid que buscaba evitar la nulidad de la venta de 2.935 viviendas de protección oficial (VPO) a Encasa Cibeles (sociedad participada por Goldman Sachs y Azora) por 201 millones de euros. Se trata de una venta acordada en 2013 por el Gobierno madrileño de Ignacio González.

En concreto, la Abogacía General de la Comunidad de Madrid presentó un incidente de nulidad de actuaciones contra el auto del Tribunal Supremo que en noviembre anulaba la venta de casi 3.000 viviendas públicas del IVIMA a Encasa Cibeles. Este incidente de nulidad de actuaciones se fundamentaba en  que el Supremo inadmitió los recursos de casación presentados por la propia Comunidad de Madrid y el fondo de inversión.

El recurso se ha presentado ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de Tribunal Supremo para aclarar si la nulidad de la venta se aplicaba solo al denunciante o también al resto de inmuebles de las promociones vendidas.

Ahora la misma Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo ha inadmitido el recurso del Gobierno regional y ratifica la legitimación activa, es decir, que los efectos de la sentencia llegan no sólo al denunciante, sino también a los miles de afectados por esta venta.

La única vía que le queda ahora al Gobierno autonómico pasaría por un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Etiquetas
VPOIvima