Comentarios: 0

La promotora y constructora vasca pretende entregar 4.500 unidades en los próximos tres años. De momento, para este ejercicio Amenabar tiene la intención de otorgar 1.719 viviendas y tiene asegurada un 94% de las ventas. Estas cifras le han permitido a la compañía aumentar un 2,6% en la facturación del 2019 con respecto al 2018, según publica Expansión.

Para conseguir alcanzar estos datos Amenabar presume de tener 58 promociones en desarrollo y 3.438 casas en curso. En este sentido, el plan estratégico contempla 1.376 unidades entregadas en 2021 y 1.485 en 2022.

Gracias a los números alcanzados en el anterior ejercicio, la compañía vasca se ha posicionado como la tercera gran promotora en entrega de viviendas, sólo por detrás de Neinor y Vía Célere. En este apartado supera a otros grandes competidores como Aedas, Metrovacesa o Quabit.

Además, la promotora se ha introducido en el negocio ‘build to rent’ a través de un proyecto que también cuenta con la colaboración de Ares. Ambas compañías firmaron un acuerdo para desarrollar más de 400 viviendas para este fondo en Valdebebas, una de las zonas con mayor banco de suelo de Madrid. Precisamente, en la capital, es donde la empresa tiene su principal mercado. De hecho, esta región representa el 59% de todo el total de su negocio y cuenta con promociones en localidades como Las Rozas, Boadilla y Rivas-Vaciamadrid. Tras Madrid, País Vasco, Cataluña y Navarra se reparten el resto de la actividad.

Desde su fundación hace casi cuatro décadas, el grupo inmobiliario ha entregado más de 25.600 viviendas. Este modelo 360 grados permite a la compañía garantizar la entrega en los plazos establecidos, asegurar el control de los costes y calidades de las obras y fomentar la confianza con el cliente.

Además de sus propias promociones, su constructora trabaja también para terceros tanto en el segmento residencial, terciario y obra pública. En concreto, a cierre de 2019 la cartera pendiente de Amanabar ascendía a 631 millones de euros para los próximos tres años. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad