Información sobre vivienda y economía

Juego de sillas: Inmoglaciar, Servihabitat y Amenabar refuerzan su cúpula con nuevos fichajes

Sillas Jonas Jacobson
Sillas Jonas Jacobson

El nuevo curso viene cargado de movimientos en el sector inmobilairio. Las promotoras inmobiliarias y ‘servicers’ como Inmoglaciar, Servihabitat, la vasca Amenabar o la catalana La Llave de Oro han llevado a cabo en el último mes una serie de fichajes para reforzar sus filas y retomar sus planes de crecimiento en los próximos meses, tal y como han confirmado desde estos grupos a idealista/news.

Es el caso de Jorge García-Carrasco, hasta ahora director jurídico de la promotora Gestilar que en julio fichó por Amenabar Promociones Residenciales como director de inversiones y servicios jurídicos. García-Carrasco, diplomado en Derecho Inmobiliario, ha ocupados puestos de directivo en otros grupos como Altamira o BBVA.

La Llave de Oro ha fichado recientemente a uno de los directivos históricos de Servihabitat en territorio catalán: Nacho Pujol. El ejecutivo, que pasó los últimos diez años en la inmobiliaria de Caixabank ocupando puestos de responsabilidad como responsable de compras a promotores o delegado de activos singulares, se incorpora a la inmobiliaria de los Marsá como director de desarrollo de negocio.

Colliers, por su parte, ha incorporado recientemente a Jorge Laguna Coca, exdirectivo de firmas como BNP Paribas, JLL o CBRE, como director de ‘research & transaction consulting’ para España.

Talento femenino

Pero si algo ha destacado en los últimos meses de fichajes ha sido el protagonismo de las mujeres en cuanto a movimiento de directivos de una empresa a otra. Rebeca Reverter también pasó casi once años en Servihabitat como gestora de suelo. La ejecutiva ha fichado ahora por Grupo Inmoglaciar como directora de suelo regional, en concreto para el mercado de Barcelona. Antes, Reverter trabajo para empresas del sector como Savills o Habitat.

Y de salidas de Servihabitat, ha fichajes. La inmobiliaria ha contratado recientemente a Anna Moragas como delegada commercial de activos retail para Cataluña. La directiva, hasta ahora  consultora de retail en Laborde Marcet, cuenta con 15 años de experiencia profesional en centros comerciales y retail, además de un amplio conocimiento en transacciones de compraventa y alquiler de activos inmobiliarios como locales, edificios, naves y solares.

Por último, la consultora inmobiliaria JLL ha fichado a Liliana Zamora, ex responsable de obra nueva en Cataluña de CBRE, para liderar su negocio de oficinas en Barcelona, tal y como adelantó idealista/news.

Liliana Zamora inició su andadura profesional en el negocio inmobiliario de la mano de CBRE, donde fichó en 2013 como consultora para el departamento de oficinas. Durante los dos años que ocupó este puesto, Zamora asesoró a grandes propiedades de activos inmobiliarios en la dirección, definición e implementación de estrategias de comercialización con el fin de incrementar su negocio.