Información sobre vivienda y economía

JLL ficha a la exresponsable de obra nueva en Cataluña de CBRE para su negocio de oficinas en Barcelona

JLL oficinas
JLL oficinas

La vuelta al cole trae consigo movimientos de directivos en el sector inmobiliario. La consultora inmobiliaria JLL ha fichado a Liliana Zamora, ex responsable de obra nueva en Cataluña de CBRE, para liderar su negocio de oficinas en Barcelona. Este fichaje se suma al de Dirk Mittermüller, hasta ahora director de expansión de Mango en Europa, como responsable de ‘high street’ en España.

Liliana Zamora inició su andadura profesional en el negocio inmobiliario de la mano de CBRE, donde fichó en 2013 como consultora para el departamento de oficinas. Durante los dos años que ocupó este puesto, Zamora asesoró a grandes propiedades de activos inmobiliarios en la dirección, definición e implementación de estrategias de comercialización con el fin de incrementar su negocio.

El último puesto que ocupó Zamora en CBRE antes de incorporarse como directora de agencia de oficinas de JLL en Barcelona fue la dirección de inversiones y obra nueva residencial de Cataluña, un cargo que ostentó durante dos años.

Con esta incorporación, JLL continúa reforzando su cúpula directiva. El pasado mayo, la consultora también movió ficha para vitaminar su departamento de retail con savia nueva, nombrando a Dirk Mittermüller, hasta ahora director de expansión de Mango en Europa, como responsable de ‘high street’ en España.

El ejecutivo tiene una larga experiencia en el sector: dio sus primeros pasos en el mercado laboral como auditor y consultor de Ernst&Young. En 2008, el directivo entró a Mango para dirigir su negocio inmobiliario, cargo que ostentó hasta 2017, cuando fue nombrado director de expansión de Europa.

Además, el pasado enero, JLL nombró a Natalie Touzet como nueva responsable de tenant rep del mercado español. Hasta entonces, la directiva trabajaba en JLL Estados Unidos, donde se encargaba del desarrollo de negocio en el mercado de oficinas en Nueva York.