Información sobre vivienda y economía

Barcelona amplía su moratoria a VPO y no pagarán alquiler hasta finales de agosto

El Ayuntamiento de Barcelona da manga ancha a sus inquilinos de VPO

Edificio de VPO
Edificio de VPO
Autor: Redacción

El Ayuntamiento de Barcelona da manga ancha a sus inquilinos de VPO. El consistorio ha decidido ampliar la moratoria en el pago de las cuotas de las viviendas y locales comerciales que gestiona a través del Institut Municipal de l'Habitatge i la Rehabilitació (Imhab) hasta finales de agosto.

En un comunicado, el ayuntamiento ha detallado que no cobrará las cuotas de alquiler ni tampoco las de hipotecas de los pisos de promoción pública en propiedad de su parque público durante los meses de abril, mayo, junio y julio. Agosto será el primer mes que se volverá a pagar, pero el pago se desplazará a finales de ese mes.

Para beneficiarse de esta medida no será necesario realizar ninguna solicitud previa, a excepción del colectivo de personas mayores que "a priori, al tener garantizada la pensión, no pueden caer en la situación de vulnerabilidad" que se contempla para esta medida.

Esta decisión de ampliar la moratoria llega después de que pasado 24 de marzo, el consistorio barcelonés anunciara que las 8.748 unidades de su parque de viviendas sociales podrían pagar el alquiler de los siguientes tres meses durante un año y medio de forma prorrateada.