Información sobre vivienda y economía

Lazora ofrece dos meses de alquiler gratis en sus viviendas para reactivar el mercado

Lazora
Lazora
Autor: Redacción

La inmobiliaria ha lanzado regalará dos meses de arrendamiento a todas aquellas personas que estén interesadas en habitar una de sus viviendas en régimen de arrendamiento. Lazora adopta esta medida para reactivar el mercado y fomentar el cambio de casas en un escenario complejo y lleno de incertidumbres por la aparición del covid-19, según publica Invertia.

Este descuento se podrá aplicar en cualquiera de las promociones de vivienda donde Lazora tenga oferta, aunque la compañía cuenta con nivel de ocupación del 95%. Con respecto a la validez, la inmobiliaria especifica que este regalo estará disponible en el mercado hasta que se recupere la normalidad de movimiento de inquilinos que se producían antes de la pandemia del coronavirus. Lazora que cuenta con 7.000 activos en gestión -el 50% de ellos son viviendas protegidas- busca que la situación del estado de alarma no sea un obstáculo para cambiar de casa.

En paralelo, Lazora ha tomado otra serie de iniciativas para minimizar los efectos del covid-19 en sus clientes. En este sentido, la compañía estableció en marzo una moratoria de pago del alquiler para aquellas familias cuya situación estuviera deteriorada como consecuencia del impacto en su economía del coronavirus.

Ante el impacto del coronavirus en la economía y el empleo, y en línea con su política de responsabilidad social, tomó la iniciativa de poner en marcha un “programa extraordinario de moratoria del pago de las rentas” para todos aquellos inquilinos que se encuentren en una situación de dificultad financiera y vulnerabilidad sobrevenidas como consecuencia del covid-19.

Los criterios para poder acceder a este programa toman como base los que el estableció para la moratoria del pago de hipotecas en el Real Decreto Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de este virus.

Lazora también contactó con todas las empresas de limpieza con las que trabajan para reforzar los protocolos de limpieza y desinfección en los edificios. Asimismo, y en línea con las recomendaciones sanitarias, se han cerrado zonas comunes como pistas de pádel, piscinas, gimnasios, salas de reuniones u otros espacios polivalentes, en aquellos edificios en los que existen. A todo el personal de limpieza, de seguridad, incidencias y mantenimiento se les envió un estricto protocolo de medidas de sanidad, como el uso de guantes, mascarillas y distancia física.

Además, se ha encargado realizar en todas las zonas comunes de los edificios un proceso de desinfección sanitaria especial conocido como “nebulización”. Este proceso neutraliza virus, bacterias y hongos que se encuentran en lugares de difícil acceso, y posibilita que los distintos principios activos utilizados permanezcan más tiempo suspendidos en el aire y al depositarse cubran una mayor superficie, aumentando así su eficacia.