Información sobre vivienda y economía

Esta impresora 3D levanta una casa flotante en 48 horas

Autor: Redacción

El escultor Michal Trpak y la constructora Sstavebni Soritelna Ceske han proyectado una casa flotante que puede tener sus paredes levantadas en apenas 48 horas, bautizada como Prvok (Elemento). Los interiores se terminan en unas semanas posteriores. Esta construcción es totalmente eficiente, no contamina y ahorra hasta un 50% de los costes de producción.

La construcción industrializada está aquí para quedarse. Entre las grandes novedades del sector aparecen las impresoras de casas en 3D que reducen en gran medida las emisiones y los desechos de CO2, además del ahorro en tiempo y dinero. Los promotores han ido más allá y han diseñado esta edificación para que pueda flotar en el agua. Cuenta con 43 m2 de espacio con capacidad para tres habitaciones: un baño con inodoro, sala de estar con cocina y un dormitorio.

El brazo robótico es capaz de construir 15 cm por segundo, lo que acelera siete veces la construcción convencional. Se utiliza una mezcla de cemento especialmente desarrollado, enriquecida con fibras de nano-polipropileno, plastificantes y un acelerador del fraguado para crear la estructura en menos de dos días. El proyecto tiene previsto empezar en junio de 2020 y estar completamente acabado en dos meses.