Información sobre vivienda y economía

Blackstone marca un gol a Sergio Ramos: se queda sus terrenos en Los Berrocales por impago

Blackstone, jugada maestra en España

Sergio Ramos
Sergio Ramos
Autor: Redacción

Blackstone, jugada maestra en España. El fondo estadounidense se ha quedado con cerca de 500.000 m2 de suelo en el macrodesarrollo proyectado en el sur de la capital española de Los Berrocales. Estos terrenos eran propiedad de la sociedad controlada por el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos.

Ramos compró en 2011 en la compañía DILB, adquiriendo el 51% de Grupo Lar, de la que el futbolista ya controlaba 49,99% y su padre José María Ramos un 1%. El resto corresponde al grupo de supermercados Eroski. La sociedad controlada por Ramos se hacía de esta forma con cerca de 500.000 m2 en ese entorno, concretamente en una gran finca conocida como La Fortuna, según adelanta Cinco Días.

La finca contaba con un préstamo hipotecario de 35 millones de euros concedidos por Banco Pastor. La crisis que atravesaron las entidades bancarias comportó que la deuda pasara a Banco Popular y a Banco Santander, que finalmente lo traspasó a Blackstone enmarcado en el proyecto Quasar.

El servicer Aliseda ha sido el responsable de acordar con la compañía del futbolista la dación en pago de los terrenos. Concretamente, el nuevo dueño de esos terrenos es una sociedad filial del fondo estadounidense y de Santander llamada Inversiones Inmobiliarias Canvives, según se desvela en las escrituras.

Se prevé que los terrenos que hasta ahora era propiedad de Dilb acojan la construcción de hasta 22.000 viviendas cuando se puedan desarrollar, algo que se ha retrasado a causa de la lentitud de las administraciones públicas.