Información sobre vivienda y economía

El negocio del alquiler llega a las minicasas en California

United Dwelling
United Dwelling
Autor: Redacción

La ‘startup’ United Dwelling reforma los espacios no utilizados en las viviendas de California, como garajes o patios traseros para levantar minicasas de unos 35 m2, con todo incluido, para luego ponerlas en alquiler. Los propietarios recibirían una parte de esos ingresos por las rentas para completar sus sueldos.

El problema de acceso a la vivienda en California está dando algunas ideas para ofrecer minicasas en alquiler por entre 1.300 y 2.100 dólares, entre unos 1.150 y 1.800 euros al cambio actual, en función del vecindario donde se ubique.

Ante el dilema de dónde levantar estas minicasas de uno 35 m2, tipo estudio, con cocina completa, lavandería y hasta patio privado, la compañía ha pensado en llegar a un acuerdo con los dueños de propiedades con garaje o patios traseros inutilizados para poner allí estas casas. A cambio podrían recibir una compensación de entre 500 y 1.500 dólares según la renta del alquiler.

Sus primeras previsiones, después de recaudar unos 10 millones de dólares, unos 8,9 millones de euros, son instalar más de 150 unidades al sur de California para finales de 2020, aunque la crisis del coronavirus ha trastocado un poco sus planes. La intención es contar con 1.500 unidades entre 2021 y 2022.