El negocio inmobiliario esquiva a Ada Colau en sus planes de crecimiento e inversión
Comentarios: 0
Petrus invertirá 40 millones en Madrid y Barcelona, pero esquiva a Colau y su 30% de VPO
Ada Colau

El negocio inmobiliario esquiva a Ada Colau en sus planes de crecimiento e inversión. El grupo promotor e inmobiliario Petrus, propiedad de la familia Rabassa, destinará 37,7 millones de euros en la construcción de cuatro nuevos edificios residenciales en las localidades barcelonesas de El Prat de Llobregat y Molins de Rei y en Madrid y San Sebastián de los Reyes. La compañía ha explicado que “no ve viable” adaptarse a las obligaciones impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona, por lo que no promoverá en la capital catalana, sino en sus alrededores.

Petrus hace ya tiempo que no levanta nuevas promociones en Barcelona ciudad debido a la decisión de la actual alcaldesa, Ada Colau, de obligar a los constructores privados a destinar a vivienda protegida el 30% de las nuevas obras de más de 600 metros cuadrados. Rabassa explica que es muy difícil que en un mismo edificio converjan clientes de perfiles tan diferentes, y eso, afirma, "no es ser clasista, sino realista".

Según explican desde Petrus, todos estos edificios nuevos contarán con piscina comunitaria, terrazas y amplias zonas comunitarias, unos requisitos que cada vez exigen más los clientes, especialmente a raíz de la crisis del coronavirus. "Esto está mal planteado, no es viable", dicen desde la promotora.

Proyectos en Madrid

El proyecto más avanzado es el ubicado en San Sebastián de los Reyes, municipio situado a unos 20 kilómetros de la capital, donde Petrus acabará a finales de año los trabajos de construcción de un bloque de 38 viviendas, todas ellas ya vendidas.

El edificio está situado en la plaza de la Iglesia y su entrega está prevista para principios de 2021, según explica el vicepresidente ejecutivo de la promotora, Luis Rabassa, en una entrevista con EFE. La superficie construida en este municipio madrileño alcanza los 5.400 metros cuadrados y la inversión prevista es de 9,8 millones de euros.

También en la Comunidad de Madrid, la compañía ha comenzado la comercialización de un edificio con 23 viviendas de uno y dos dormitorios en el barrio de Padre Claret, dentro de los límites de la M-30.

La promoción, bautizada como Petrus Santa Hortensia, se ha levantado sobre un antiguo hospital oftalmológico, después de cambiar su uso a residencial. En este caso, la superficie construida es de 3.550 metros cuadrados y la inversión, la más cuantiosa, supera los 12,2 millones de euros.

Proyectos en Barcelona

Petrus también mantiene una intensa actividad constructora en los municipios de la primera corona metropolitana de Barcelona, como es el caso de El Prat de Llobregat, donde en septiembre comenzará las obras de un edificio de 25 viviendas, la mitad de las cuales ya están vendidas.

La firma invertirá unos 6,6 millones de euros en esta promoción, que tendrá una superficie construida de 3.050 metros cuadrados y estará ubicada en el centro del municipio, en la emblemática plaza de la Constitución.

"El Prat se puede convertir en el Sant Cugat de la playa", afirma Luis Rabassa, que destaca la buena conectividad que tiene esta localidad, que está rodeada de parques naturales y se encuentra muy cerca de puntos estratégicos económicos y de transporte como el Aeropuerto de Barcelona, estaciones de ferrocarril, la Zona Franca o Mercabarna.

En Molins de Rei, Petrus ha iniciado la construcción de un bloque de 38 viviendas en el barrio de Les Guardioles, cuya entrega está prevista para finales del próximo año.

Esta promoción, que está prácticamente toda vendida, supondrá una inversión de 9,1 millones de euros y más de 6.200 metros construidos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta