Comentarios: 0
El proyecto de viviendas asequibles de Can Fabra en Barcelona gana un premio de arquitectura
Can Fabra

La creatividad a la hora de levantar promociones de vivienda asequible en Cataluña, premiada. El proyecto de viviendas asequibles para jóvenes construidas en las naves industriales del recinto de la Fabra i Coats, en el distrito de Sant Andreu del Palomar, en Barcelona ha sido premiado con el Advanced Architecture Awards 2020. El despacho Roldán Berengué Arquitectos ha diseñado el proyecto que ha recibido el premio en la categoría de construcción industrializada.

Estos premios reconocen el trabajo de los profesionales que apuestan por la innovación en la industria de la edificación a través de la generación de nuevos materiales, el desarrollo de productos alternativos, la creación de nuevas experiencias para los usuarios o el impulso de sistemas de construcción basados en la sostenibilidad, entre otros.

En el caso de Can Fabra, se han construido 44 viviendas con una superficie media de 64 metros cuadrados, destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años y con grandes espacios comunes que podrán compartir según sus necesidades. Además su construcción ha seguido criterios de sostenibilidad.

Este es el primer edificio de viviendas de alquiler público que se edifica en el interior de una nave industrial y ha conservado la estructura exterior de la fábrica, mediante un sistema de construcción dentro de la construcción que separa la estructura interior de las fachadas exteriores aprovechando la estructura original. La estructura interior es, además, prácticamente toda de madera, un material con un impacto ambiental muy vano, y todos los materiales utilizados son reciclados, reciclables y de bajo impacto energético.

Los premios se han entregado en el marco de Rebuild 2020, celebrado del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020, un evento en el que 260 expertos del sector han compartido modelos y proyectos constructivos innovadores y disruptivos.

Roldán Berengué Arquitectos ha diseñado el proyecto para transformar una nave de almacenaje de hilos de la Fabra i Coats en un complejo de vivienda social y equipamiento para la Colla Castellera Jove de Barcelona que ha sido distinguido con el Premio Aedas Home a la Construcción Industrializada.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad