Información sobre vivienda y economía

Valencia financiará con casi 8 millones a promotores para construir vivienda de alquiler asequible

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash
Autor: Redacción

Valencia se pone la pila con la vivienda asequible. La comunidad autónoma destinará casi 8 millones de euros para la construcción de vivienda o la rehabilitación de aquellas cuyos precios de mercado estén entre 3 y 5 euros el m2, y que podría sumar hasta 400 viviendas.  Las ayudas serán de diferente importe, entre un 40% y un 70% de la obra dependiendo de si van a destinarse a un tipo de alquiler más asequible o menos.

El objetivo es aumentar el parque de vivienda en alquiler en la Comunidad Valenciana a través de un programa que se ha explicado a promotores y ayuntamientos valencianos, y que consistirá en un concurso de ayudas para construir viviendas de alquiler. 

El problema de aumento de precios por la falta de viviendas en alquiler intentará ser solucionado con este programa, que se cubrirá con la financiación de entre 300 y 400 viviendas. 

El Gobierno valenciano ha explicado además que el programa se apoyará también en la rehabilitación de viviendas y sobre aquellas construcciones que no están acabadas y que deberían estarlo, “siempre y cuando se destinen a alquiler sostenible”.