Información sobre vivienda y economía

Casas prefabricadas y modulares: todo lo que necesitas saber

Las casas prefabricadas y modulares son el "nuevo" fenomeno inmobiliario. Descubre todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Tudo sobre casas prefabricadas
Giovanni Gargiulo/ Pixabay
Autor: Redacción

Están de moda y, cada vez se oye más hablar de ellas. Pero, al final, ¿qué es esto de las casas prefabricadas? En España, y en el mundo, es el “nuevo” fenómeno del mercado inmobiliario y una tendencia que no para de crecer.

En idealista/news recopilamos las principales cuestiones sobre las casas prefabricadas y te contamos cuáles son los pros y contras, qué modelos existen y a qué precios, y cómo y dónde puedes tener una de estas casas. Descubre todo lo que necesitas saber sobre casas prefabricadas o modulares.

Casas prefabricadas: ¿cuáles son las ventajas y desventajas?

Habitissimo
Habitissimo

De primeras la idea de adquirir una casa prefabricada parece estupenda: construir una casa de sueño, en tiempo récord y a un precio super asequible. Pero la verdad es que no todo son ventajas cuando piensas comprar una casa prefabricada.

Antes de ponerse manos a la obra hay que preparar el terreno para recibir una de estas casas modulares, lo que obviamente encarecerá el presupuesto. Además, hay que tener en cuenta que el mantenimiento de una casa prefabricada suele ser más complejo que el de una casa normal. Entre muchas otras cosas.

¿Por qué modelos de casas prefabricadas puedo optar?

Atlántida Homes
Atlántida Homes

Grandes o pequeñas, hay casas prefabricadas para todos los gustos. De diferentes modelos, formatos y materiales, cada vez hay más opciones en el mercado. Y, claro, los precios de las casas prefabricadas también son distintos.

Entre las más buscadas están las casas prefabricadas de madera, que presentan diferentes modelos y estilos. Pero cuando el tema es comprar una de estas casas, se valoran muchas otras características de las casas modulares, que pueden ser casas de pequeñas dimensiones y adaptarse a cualquier lugar, o ecológicas (hechas de materiales reciclados, por ejemplo).

¿Cuáles son las mejores empresas de casas prefabricadas en España?

Pixabay
Pixabay

Ya sabemos que las opciones son muchas pero, al final, ¿cuáles son las ofertas de casas prefabricadas en España? ¿Es posible comprar una casa prefabricada sin tener que salir del país? La respuesta es sí.

Las casas prefabricadas si pusieron de moda en el mundo y España ha acompañado esta tendencia. Actualmente, son ya varias las empresas que comercializan casas modulares en España.