Información sobre vivienda y economía

La inmobiliaria de Buffett vende un ático de lujo en Marbella valorado en 8 millones de euros

Berkshire Hathaway HomeServices Marbella ha efectuado la venta de un lujoso ático presidencial

Autor: Redacción

Berkshire Hathaway HomeServices Marbella, división inmobiliaria del conglomerado de Warren Buffett, ha efectuado la venta de un lujoso ático presidencial, por aproximadamente 8 millones de euros, solo 12 meses después de que iniciara sus operaciones en la Costa del Sol. Una promoción que puedes encontrar a la venta en idealista.

El ático está situado en EPIC Marbella, el principal proyecto residencial de lujo de esta ciudad malagueña, y es el resultado de una visión innovadora de los promotores locales Sierra Blanca Estates, cuyo objetivo es redefinir el concepto de lujo a través del desarrollo 74 viviendas ubicadas en el corazón de la famosa Milla de Oro de Marbella y valoradas en 180 millones de euros.

Cincuenta y seis apartamentos, diseñados por la prestigiosa marca Fendi Casa, disponen de vistas privilegiadas al mar Mediterráneo y a la emblemática montaña de La Concha de Marbella, ofreciendo una sofisticada arquitectura e interiorismo.

"Todo comenzó con un sueño: ofrecer el primer y único proyecto “branded residences” en España. Estamos muy orgullosos de haber hecho realidad el proyecto EPIC Marbella, con el interiorismo a cargo de Fendi Casa", Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates.

Asimismo, el inmueble, adquirido por el inversor norteamericano Presidential Sky Villa, es el ático doble más exclusivo de toda la promoción, el cual ha sido personalizado por el arquitecto Teodoro Cabrila y su equipo, siguiendo las especificaciones exactas indicadas por el comprador.  

"Entendemos las necesidades de nuestros clientes y trabajamos para ofrecer soluciones personalizadas. Estamos seguros de que Marbella, en los próximos años, será cada vez más atractiva para los compradores norteamericanos. La proliferación de los branded residences es solo el comienzo de lo que creemos será una tendencia creciente dentro del panorama inmobiliario residencial de lujo", afirma Barbara Benet, especialista en la división de lujo en Berkshire Hathaway HomeServices Marbella.

“Hay un fuerte aumento en la demanda de viviendas alejadas de la congestión de las grandes ciudades, y situadas hacia el sur, ya que los compradores buscan opciones de compra más atractivas, así como una mejor calidad de vida y entornos naturales”, explica Luis Rodríguez, codirector gerente de Sierra Blanca Estates.

Desde que se unió a la red global el año pasado, Berkshire Hathaway HomeServices Marbella ha experimentado un aumento en la demanda inmobiliaria y en las transacciones de compradores estadounidenses que buscan en Marbella su destino principal para ubicar su segunda residencia.

Esto llega en un momento en que Europa, en su conjunto, está experimentando una expansión en las ventas de propiedades a ciudadanos estadounidenses impulsada por un aumento en los precios de las viviendas en los EE.UU., lo que ha llevado a estos compradores a mirar hacia Europa, especialmente desde la reciente flexibilización de las restricciones de viaje.

“Aunque Marbella siempre ha sido un destino de elección para compradores de alto poder adquisitivo, los recientes eventos globales les han llevado a reevaluar sus opciones", finaliza Ugo Bagration, director de expansión comercial de Berkshire Hathaway HomeServices Marbella.