Información sobre vivienda y economía

A la venta más de 600 chalets nuevos desde 40.000 euros

Te mostramos una selección de chalets de obra nueva de entre 40.000 y 200.000 euros repartidos por toda la geografía española

Autor: Redacción

La venta de chalets en España atraviesa uno de sus mejores momentos desde hace 14 años, debido a las nuevas necesidades que ha traído la crisis del covid-19. Muchas familias buscan viviendas de mayor tamaño y con espacio exterior. Además, la llegada del teletrabajo anima aún más a los potenciales compradores a mirar un chalet para comprar.

Los expertos señalan que la compra de más chalets es una tendencia que se mantendrá en el futuro porque pasamos más tiempo en casa, principalmente por el teletrabajo, y buscamos más espacio, un patio o jardín. A esto se suma el ahorro de los hogares está en máximos históricos, con una tasa del 14,85% de su renta disponible, según el INE; y que actualmente las entidades bancarias están ofreciendo mejores condiciones de financiación, con unos tipos de interés más bajos en comparación con años anteriores, lo que también anima a lanzarse a la compra cuanto antes y pedir un crédito hipotecario.

Y la última razón que justificaría una tendencia al alza es que “la vivienda continúa siendo un activo muy rentable para invertir. Un activo por el cual podemos seguir obteniendo ganancias, especialmente a través del alquiler”, aclaran los expertos.

Entre los consejos que ofrecen los expertos, está valorar el cambio que supone vivir en una casa en la que todos los servicios son individuales y no solo a nivel de acondicionamiento término, sino otros como la recogida de basura o el mantenimiento del jardín o la piscina…

Pero si se cuenta con la capacidad adquisitiva necesaria y con los ahorros suficientes, siempre es una buena elección vivir en un inmueble que satisfaga en mayor medida las necesidades del comprador. Y más si se trata de chalets nuevos baratos.  

Te mostramos una selección de más de 600 chalets de obra nueva en venta desde 40.000 euros y hasta los 200.000 euros, repartidos por toda la geografía española. 

Síguenos en nuestro canal de Telegram