Información sobre vivienda y economía

Chalets

Últimas noticias sobre "Chalets" publicadas en idealista.com/news

Frenazo de las ventas de vivienda nueva y chalets y la compra de casas por británicos toca mínimos

En el segundo trimestre del año se han producido varios cambios en el mercado de la vivienda. Según los Registradores, el peso de los británicos en la compra de casas por parte de extranjeros está en mínimos históricos, seguido de cerca por el de alemanes, mientras que las ventas de chalets se alejan de niveles récord y se estabilizan en torno al 20%. Además, la superficie de los inmuebles transaccionados desciende y sube el precio y las ventas del mercado de segunda mano, frente al descenso de la obra nueva.

Una noticia de:

La demanda de chalets crece más de un 150% en el primer semestre, según Lacoop

La demanda de chalets ha aumentado en un 152% durante el primer semestre del 2021 si se compara con el mismo periodo del año pasado, según el buscador especializado en viviendas en régimen de cooperativa Lacoop. Según datos de su área de estudios, uno de cada cuatro potenciales compradores se inclinan por la búsqueda de residencias unifamiliares.

Una noticia de:

La venta de chalets firma su mejor arranque de año desde 2007: consejos antes de comprar uno

Entre enero y abril se ha sellado la venta de más de 47.500 viviendas unifamiliares en toda España, la cifra más alta de un primer cuatrimestre desde 2007, coincidiendo con el pico del anterior ciclo alcista y antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. Según los notarios, se han vendido casi un 80% más que el promedio de la última década y casi lo mismo que en todo 2013. Los expertos achacan la subida a las nuevas necesidades de espacio interior y exterior que tienen las familias tras el confinamiento, aunque recomiendan valorar el cambio que supone vivir en una casa más grande y, en muchos casos, más alejada del centro de la ciudad.

Una noticia de:
Pixabay

Aumenta la demanda de casas adosadas y unifamiliares: cuáles son sus ventajas

Desde hace un año aproximadamente, y por la pandemia, hay un cambio en las preferencias, búsqueda y compra de la tipología de viviendas. Se ha experimentado un aumento en la demanda de casas adosadas y unifamiliares, ¿cuáles son las ventajas de vivir en este tipo de viviendas? Son casas más espaciosas, zonas exteriores y suelen contar con servicios comunitarios como piscina o instalaciones deportivas.

Una noticia de:

El interés por comprar chalets se estabiliza mientras sube la demanda de pisos

La demanda de viviendas a la venta vuelve a subir en el comienzo de 2021 tras un ligero parón a cierre del año pasado. Por tipología, los chalets vuelven a tener la mayor presión de la demanda en casi todas las autonomías, pero han sido los pisos los que más han visto crecer el interés de los compradores por adquirirlos entre enero y marzo, según los datos de idealista.

Una noticia de:
Gtres

Los visados de obra nueva de chalets crecen en medio de la caída de la construcción

Entre enero y febrero de 2021, los visados concedidos para la construcción de nuevas viviendas han caído un 13,4% interanual, hasta los 15.180 permisos. Según los datos del Mitma, mientras los visados para viviendas en bloque bajaron un 19% en los dos primeros meses del año, las viviendas unifamiliares han crecido un 7,4% interanual.

Una noticia de:

Los precios de los chalets se encarecen más que los pisos en el año del coronavirus

La vivienda unifamiliar a la venta en idealista ha visto crecer sus precios un 3,2% interanual en enero, hasta los 1.547 euros/m2 de media, mientras que los pisos apenas se han movido un 0,7% (1.888 euros/m2). Los mayores aumentos para los chalets se han dado en La Rioja (5,6%) y Baleares (4%), con caídas en Castilla y León (-3,2%) o Aragón (-2,2%). En grandes capitales como Barcelona o Palma han subido las casas, pero caen los pisos. En Madrid, descienden los precios de ambas tipologías.

Una noticia de:

Registradores: la venta de chalets marca máximos históricos en pleno rebrote del covid-19

Una de cada cinco viviendas vendidas en España en el tercer trimestre ha sido unifamiliar, lo que se traduce en un récord y, por ende, en el peor dato de la historia para los pisos, según los Registradores. Este repunte de los chalets provocado por la búsqueda de más espacio en el hogar por parte las familias tras el confinamiento, también ha aumentado la superficie media de las viviendas vendidas, que marca máximos y se sitúa en torno a 102 m2. Castilla-La Mancha, Extremadura, y Castilla y León son las regiones donde los unifamiliares acaparan más ventas.

Una noticia de:
Foto: Vía Célere

Cómo serán los pisos del futuro: edificios con salas infantiles o gourmet

Las promociones que se están desarrollando tienen la vista puesta en el futuro. Atrás quedaron los pisos sin espacios comunes en los que los vecinos pudieran compartir vivencias a las que disponen de piscina, jardines, salas infantiles o pista de pádel. Repasamos de la mano de una diseñadora las principales características que tienen y tendrán las casas.

Una noticia de: