La vivienda se ha vendido mediante subasta, logrando más de un 75% del precio de salida, que estaba en 1,8 millones de euros
Comentarios: 0
El Museo del Prado vende por 3,2 millones el piso legado por el conservador Juan José Luna en Madrid
idealista

El Museo del Prado ha cerrado la subasta de la vivienda cedida por el antiguo conservador de la pinacoteca, Juan José Luna, tras su fallecimiento en 2020, por un precio de 3,2 millones de euros. El piso en la céntrica Avenida Menéndez Pelayo de la capital, y con vistas al Parque del Retiro, salió por un precio inicial de 1,8 millones. Con este dinero ganado, el museo financiará la compra de nuevas obras de arte.

La subasta pública presencial se celebró en el propio museo el pasado miércoles 27 de octubre, la primera realizada por la pinacoteca nacional, y que ha obtenido un éxito importante, con un aumento del precio de salida de hasta el 76,5%, muy por encima del precio medio que se suele pagar en la zona. El precio del euro/m2 en el barrio de Ibiza del distrito de Retiro alcanzó el pasado mes de septiembre los 5.500 euros.

La vivienda se sitúa en la sexta planta del número 11 de la Avenida Menéndez Pelayo. Tiene una superficie construida de casi 340 m2, donde está incluida la parte proporcional de elementos comunes, más dos trasteros.

La subasta ha estado a cargo de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) y a la que solo podían pujar quien presentase una fianza de 91.500 euros. Todo hace indicar que la puja ha sido bastante concurrida hasta alcanzar el precio final señalado.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad