Información sobre vivienda y economía

Vivienda en herencia

Últimas noticias sobre "Vivienda en herencia" publicadas en idealista.com/news

Freepik

Claves para poder vender (bien) un piso heredado

A la hora de vender un piso heredado pueden surgir discrepancias entre los familiares implicados o con el comprador interesado, que solo busca una ganga. Desde la inmobiliaria de lujo Uxban ofrecen unos consejos para conseguir cerrar correctamente la casa. Destaca la figura del mediador familiar en la operación, gestionar los trámites burocráticos o conocer bien el mercado inmobiliario.

Una noticia de:
FreePik

El Supremo aclara qué se puede reclamar si el piso dejado en testamento se vendió antes de morir el difunto

Hacer testamento es muy aconsejable para dejar previsto el destino de nuestros bienes. El testador puede manifestar de forma genérica cómo será el reparto tras su fallecimiento o adjudicar bienes concretos de su patrimonio, estableciendo lo que en Derecho se conoce como legados. También es posible que el testador decida vender alguna vivienda que había legado en su testamento antes de morir. En tal caso, conviene saber qué le puede corresponder en herencia a quien iba a recibir esa casa, según lo previsto en el testamento.

Una noticia de:
El País

Imagen del día: La herencia media que recibe un español supera los 100.000 euros

España es el segundo país donde las herencias y donaciones recibidas son más altas, solo superada por Austria y seguida muy de cerca por Italia, según un estudio elaborado por la OCDE con datos de 2015 sobre 18 países. El informe, que ha sido publicado este mismo año, concluye que las herencias contribuyen a la desigualdad económica y reducen la movilidad social. En España, la cantidad media heredad supera los 105.000 euros, sobre basado en la inversión en vivienda.

Una noticia de:

Qué impuestos hay que pagar tras vender un piso heredado

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber qué impuestos debe pagar tras la venta de una vivienda heredada. La venta de este tipo de inmuebles es considerada una ganancia patrimonial, tributando en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y en el año en el que se realice la venta de la casa. La ganancia tributa en la base imponible del ahorro, por lo que se tiene que declarar de esa forma en la declaración de la renta. También hay que pagar la plusvalía municipal.

Una noticia de:

Atento al reparto de inmuebles en herencias o divorcios: Hacienda quiere cobrarte dos veces

En una separación de bienes en una herencia o un divorcio suele haber inmuebles de por medio que toca repartir entre los herederos o propietarios. A estos casos ya complicados de por sí, se une que Hacienda ha decidido cobrar impuestos al beneficiario dos veces, al considerar que se producen dos operaciones: la extinción de condominio y el exceso de adjudicación.

Una noticia de:
Vídeo

Opinión ciudadana: heredar una vivienda ¿Es una buena o mala noticia?

Una noticia de:
  •  
  •