El inmobiliario se apunta al Black Friday. La ‘proptech’ especializada en la transformación de locales en vivienda Brickbro se apunta al día de las compras con el lanzamiento de vales de 30.000 euros a gastar en la compra de un inmueble de su cartera entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre.
Este cheque será válido para 400 inmuebles disponibles en la cartera Black Friday del marketplace. La mayoría de los activos son principalmente locales con posibilidad de reconvertirse a vivienda, oficina o logística de última milla. Asimismo, están ubicados en las principales ciudades del país: Barcelona, Madrid, Valencia o Málaga.
El tiquet medio actual de los 400 inmuebles gira entorno a 235.000 euros y cada uno cuenta con una superficie media de 130 m2. Por lo tanto, el cheque va dirigido a cualquier particular o inversor que esté buscando una oportunidad exclusiva de compra en el mercado inmobiliario.
Con esta iniciativa, se permite dar acceso de forma más asequible a aquellos interesados en reconvertir los activos en propiedades rentables y que, actualmente, tienen dificultades para asumir ese coste de mercado.
Últimos movimientos
Tal y como adelantó idealista/news, la compañía ha puesto a la venta recientemente un conjunto de 54 viviendas en la ciudad de Madrid, valoradas en 10,2 millones de euros. La reconversión de locales a viviendas hacen que el precio del inmueble sea hasta un 30% inferior respecto al resto de viviendas que están en el mercado por la misma zona.
Los inmuebles, que suman una superficie total de 2.160 m2, cuentan con una superficie media por vivienda de entre 35 m2 y 50 m2, alcanzando rentabilidades superiores al 6%.
De este modo, la 'proptech', que dispone actualmente de más de 500 operaciones en venta por valor de 100 millones de euros, continúa apostando por la gestión de cambios de uso identificando a la perfección los usos potenciales del inmueble generando una rentabilidad potencial al activo.
El lote de 54 viviendas ubicadas en diferentes zonas de la comunidad de Madrid cuenta con un enfoque más preciso para su adquisición. La ‘proptech’ busca cerrar la transacción con un family office o fondo interesado que pueda obtenerlo. Aunque desde la compañía no descartan venderlos por separado.
En la comunidad de Madrid, el precio de la vivienda continúa creciendo. Este año, el precio m2 alcanza picos históricos con una subida de 2.954 euros/m2 y, además, la tasa anual del precio de la vivienda ha aumentado este segundo trimestre un 1,9% respecto al primer trimestre del 2021, según datos del INE. Por ello, Brickbro apuesta por una alternativa al precio de la vivienda y es especialista en la realización de cambios de uso.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta