Información sobre vivienda y economía

Brickbro pone a la venta 54 locales reconvertidos en viviendas en Madrid por valor de 10,2 millones

La 'proptech' dispone actualmente de más de 500 operaciones en venta por valor de 100 millones de euros

Guillermo Preckler, CEO de Brickbro
Guillermo Preckler, CEO de Brickbro

Más negocio para el inmobiliario madrileño. Brickbro, startup líder en el sector inmobiliario comercial en España, pone en marcha una nueva operación con la venta de un conjunto de 54 viviendas en la ciudad de Madrid, valoradas en 10,2 millones de euros. Según han explicado desde la compañía a idealista/news, la reconversión de locales a viviendas hacen que el precio del inmueble sea hasta un 30% inferior respecto al resto de viviendas que están en el mercado por la misma zona.

Los inmuebles, que suman una superficie total de 2.160 m2, cuentan con una superficie media por vivienda de entre 35 m2 y 50 m2, alcanzando rentabilidades superiores al 6%.

La compañía sigue con su objetivo de dar una solución 100% sostenible a todos sus usuarios. ‘’Con la venta del lote se hace un uso más racional del suelo y se aporta valor al patrimonio ya construido. De este modo, se consigue generar un modelo más sostenible al darle un nuevo uso a locales estresados en el mercado para convertirlos en vivienda. Esto permite que sigamos apostando por la economía circular en el desarrollo de las ciudades. ‘’ añade el consejero delegado, Guillermo Preckler.

Además, el proceso de transformación de todas las viviendas ha sido gestionado con la estandarización de materiales y mobiliario facilitando el futuro mantenimiento y reposición de elementos, usando materiales que ofrecen un alto grado de estabilidad dimensional, capacidad estructural, ligereza, rápido montaje, y un buen comportamiento energético.

De este modo, la 'proptech', que dispone actualmente de más de 500 operaciones en venta por valor de 100 millones de euros, continúa apostando por la gestión de cambios de uso identificando a la perfección los usos potenciales del inmueble generando una rentabilidad potencial al activo.

El lote de 54 viviendas ubicadas en diferentes zonas de la comunidad de Madrid cuenta con un enfoque más preciso para su adquisición. La ‘proptech’ busca cerrar la transacción con un family office o fondo interesado que pueda obtenerlo. Aunque desde la compañía no descartan venderlos por separado.

‘’Esta es una operación más que consolida el sólido crecimiento que estamos teniendo en Madrid’’ añade el consejero delegado.

En la comunidad de Madrid, el precio de la vivienda continúa creciendo. Este año, el precio m2 alcanza picos históricos con una subida de 2.954 euros/m2 y, además, la tasa anual del precio de la vivienda ha aumentado este segundo trimestre un 1,9% respecto al primer trimestre del 2021, según datos del INE. Por ello, Brickbro apuesta por una alternativa al precio de la vivienda y es especialista en la realización de cambios de uso.