
Ya han llegado las típicas lluvias y fríos otoñales y en casa empezamos a ver las primeras marcas de humedad en paredes y armarios. Problemas que en algunas ocasiones llegan a originar moho en el armario. La buena noticia es que existen trucos para evitar que el moho entre en su armario.
Las casas húmedas y mal ventiladas son más propensas a formar moho en las paredes, techos y armarios. Pero, ¿qué es el moho? Es una infestación de hongos en una etapa temprana que crea una capa grisácea en la superficie, muy fácil de eliminar en una limpieza rutinaria. Pero cuidado, porque estos hongos pueden progresar y convertirse en un problema mayor.
Estos hongos suelen asentarse en los armarios, dejando la ropa con mal olor e incluso provocando daños. ¿Cómo evitar que esto suceda? Hay seis trucos que evitarán que el moho se esparza por el armario , según Ekonomist.
Deja que el armario se ventile
Aprovecha los días soleados de otoño e invierno para que tu armario respire. Deja las puertas y los cajones abiertos un rato para que el armario esté bien ventilado.
Eliminar la humedad
Durante las estaciones más frías, es importante ponerse algo de ropa de invierno al sol siempre que sea posible para eliminar la humedad. Alternativamente, también puedes optar por lavar un poco la ropa que usas menos para evitar la acumulación de moho y malos olores.
Limpiar el armario con vinagre
Si su guardarropa tiende a humedecerse, es fundamental que lo limpie con regularidad. Para ello, basta con limpiar las zonas más afectadas con un paño empapado en vinagre blanco. Alternativamente, puede poner el vinagre en un rociador y luego limpiarlo con un paño seco. Pero tenga en cuenta que en ambas opciones es importante aclarar el paño varias veces para evitar la contaminación.
Use bicarbonato de sodio para limpiar
El bicarbonato de sodio es un buen aliado contra el moho. Y es muy fácil de usar para limpiar: simplemente mezcle un poco de bicarbonato de sodio con agua en una botella rociadora y luego limpie el armario con un paño húmedo.
El blanqueador elimina el moho
Usar lejía para limpiar es una gran solución para eliminar cualquier rastro de moho. Pero ten mucho cuidado al usarlo para limpiar tu armario . Esto se debe a que la lejía mancha tu ropa e incluso puedes dañarla.
No guarde ropa usada
Ésta es otra regla de oro. Siempre que uses una prenda de vestir y quieras volver a usarla, no debes ponerla en el armario donde hay artículos limpios. Esto se debe a que podrías traer humedad al armario. Lo ideal es incluso colgarlo en una percha fuera del armario o colocarlo en una silla para que se ventile.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta