El fondo alemán ha adquirido una cartera de 1.500 viviendas en alquiler en diversos municipios del área metropolitana de Barcelona
Comentarios: 0
BeCorp vende diez proyectos ‘build to rent’ a Patrizia por 600 millones de euros
Promoción de BeCorp que ha comprado Patrizia

BeCorp desinvierte en inmobiliario. La promotora y el fondo Patrizia han cerrado una de las mayores inversiones en ‘build to rent’ en España. El fondo alemán ha adquirido una cartera de 1.500 viviendas en alquiler en diversos municipios del área metropolitana de Barcelona promovidas por BeCorp.

La operación se ha elevado a 600 millones de euros y Patrizia ha contado con la financiación de CaixaBank para llevarla a cabo. Los inmuebles están en diferentes estadios de desarrollo, aunque algunos ya están alquilados. Los planes iniciales de Patrizia eran adquirir 2.000 viviendas por unos 800 millones, aunque finalmente la cartera comprada, a través de su fondo Living Cities, será menor.

El 'fund manager' de Living Cities, Sebastian Dietert, ha explicado que la empresa ha usado la inteligencia artificial para comprobar que los activos adquiridos "están muy bien localizados en sus respectivas macro y micro ubicaciones".

"Barcelona, como todas las ciudades en las que invertimos, ofrece una rentabilidad estable y un crecimiento del capital a largo plazo", ha añadido Dietert. La operación ha sido intermediada por CBRE.

Esta no es la primera inversión que realiza Patrizia en residencial en alquiler en España. La gestora alemana de inversiones adquirió 128 viviendas a Metropolitan House en el área de Barcelona, así como otras 208 viviendas en Sant Joan Despí. En Madrid, se hizo llave en mano con 112 viviendas de Twin Peaks Capital en Alcobendas por cuarenta millones de euros. Igualmente, en Madrid adquirió 140 viviendas en alquiler al fondo Invesco.

Patrizia cuenta con una cartera de activos bajo gestión en España de alrededor de 1.500 millones de euros, una cifra que no incluye esta última operación con BeCorp. De estos 1.500 millones, el 20% están destinados a activos residenciales en alquiler.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad