Se trata de una vivienda de 115 m2 a la que han realizado una reforma integral, con una nueva distribución para aprovechar al máximo el espacio.
Comentarios: 0
antes después dormitorio
Dormitorio antes y después idealista/news

Hoy te presentamos otro proyecto de reforma en Madrid, esta vez, en la zona del Retiro. La empresa Wink Group ha sido la encargada de llevar a cabo el proceso. Se trata de una vivienda de 115 m2 a la que han realizado una reforma integral, con una nueva distribución para aprovechar al máximo el espacio.

Si estás planteándote cambiar la distribución de tu vivienda, con esta nueva calculadora de reformas podrás saber la revalorización estimada de tu casa si la reformas, en función del tipo de vivienda que tengas y el barrio en el que se ubique.

En un principio el inmueble estaba dividido en dos zonas, la de servicio y la principal, ambas comunicadas por un largo pasillo con poca luz. La parte central de la casa antes conformaba el salón, otro dormitorio, un cuarto de baño y la terraza, todos separados por tabiques.

Entrada antes después
Entrada antes y después idealista/news
En el cambio, han eliminado todas estas paredes para crear un salón comedor con cocina integrada, una distribución que ayuda a fomentar la vida en familia y las reuniones en grupo, ya que junta en el mismo espacio las tres áreas.

Salón comedor antes después
Salón comedor antes y después idealista/news
Para dotar de más amplitud a este salón comedor, se cerró la terraza, incluyéndola como parte de la sala y se colocaron ventanas de mayor tamaño para que la luz natural pudiera abarcar todo el espacio.

Terraza antes después
Terraza antes y después idealista/news
En la cocina han elegido combinar los materiales de antracita y madera, y así dar un aspecto limpio y acogedor a la zona. Además, para aprovechar el espacio sobrante han incluido la zona de lavandería, conectada a la cocina mediante una puerta de granero.

La distribución también ha cambiado bastante en la parte del recibidor. Antes se comunicaba con la cocina, pero ahora da paso a un dormitorio con baño propio, en el que han colocado una gran bañera que resalta como pieza central.

Cocina a baño antes después
Cocina a baño antes y después idealista/news
La vivienda cuenta también con otras dos habitaciones: un dormitorio principal con vestidor propio y puertas correderas de cristal traslúcido, que fomentan el paso de la luz, y un segundo dormitorio que comparte baño común con el primero.

Baño antes después
Baño antes y después idealista/news
El papel pintado en este último ayuda a crear un espacio perfecto para el cuarto de los niños y da un toque divertido a la decoración sin comprometer el espacio.

Dormitorio infantil antes después
Dormitorio infantil antes y después idealista/news
Para las zonas comunes de la casa han escogido puertas macizas, lacadas en blanco y de suelo a techo, con las que consiguen generar mayor sensación de altura y amplitud en los espacios. Los suelos de madera aportan calidez a la vivienda en contraste con los colores neutros de las paredes y los radiadores de diseño en negro mate encajan con la estética del entorno, con líneas claras y acabados pulidos.

Armarios antes después
Armarios antes y después idealista/news
Por último, han aislado todos los muros medianeros mediante un absorbente acústico y un trasdosado de pladur.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad