
La Llave de Oro sube su apuesta por el suelo madrileño. La promotora catalana acaba de cerrar la adquisición de una parcela de unos 300.000 m2 en los Ahijones, un área de desarrollo urbanístico al sudeste de la capital. Los planes de compañía son promover en este suelo 1.350 viviendas con una inversión cercana a los 200 millones de euros.
El grupo de la familia Marsà ya tiene presencia en el mercado de Madrid desde el año pasado, cuando compró suelo para 850 viviendas. Seiscientas de ellas se encuentran ya en los Ahijones, uno de los grandes desarrollos urbanísticos al sureste de la capital de España. Las restantes 250 se encuentran en Alcalá de Henares. La promotora se ha marcado crecer en Madrid como uno de sus objetivos prioritarios.
El área de los Ahijones está despertando el interés del sector. Además de La Llave de Oro, en esta zona también operan Pryconsa, Kronos, Hábitat Inmobiliaria e Iberdrola. Recientemente, la inmologística de Goldman Sachs, Newdock, pagó 40 millones de euros por siete parcelas con una superficie conjunta de 100.000 m2.
Después del parón que supuso la pandemia el año pasado, La Llave de Oro cerró la entrega de 300 viviendas en año pasado. Entre las principales promociones que comenzará de forma inminente se encuentra la construcción de 200 viviendas en el canal marítimo de Badalona, junto al puerto.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta