La promotora catalana ha adquirido un gran solar en Los Ahijones
Comentarios: 0
La Llave de Oro adquiere un suelo en Los Ahijones, en Madrid, para 600 viviendas
Ferrán Marsà, CEO de La Llave de Oro

La Llave de Oro sube su apuesta en Madrid. La promotora catalana ha adquirido un gran solar en Los Ahijones, uno de los desarrollos urbanísticos del sureste de la capital de España, para levantar unas 600 viviendas. La compañía, que opera normalmente en el área de Cataluña, ha ampliado su actividad a otras ciudades como Madrid por la inestabilidad jurídica para el negocio inmobiliario en Barcelona.

El suelo tiene 225.000 m2, de los que 84.000 m2 son edificables con uso residencial, según ‘El Economista’. Esta es la segunda compra de la inmobiliaria en Madrid, tras cerrar en julio del año pasado la adquisición de un solar en Las Sedas, en Alcalá de Henares. Este último solar contará con unas 250 unidades.

La primera fase de Los Ahijones contará con 200 viviendas y la entrega de las primeras unidades está previsto para 2024. Ferrán Marsà, consejero delegado de la compañía, reconoce también los planes de la inmobiliaria para potenciar su rama patrimonialista a través del mercado residencial. Así, una parte de las 600 viviendas que construirá La Llave de Oro en Los Ahijones estarán destinadas al alquiler.

Este es el segundo suelo que compra La Llave de Oro en Madrid. La compañía se hizo con un suelo de Aedas Homes en mayo de 2021. El terreno se encuentra en el nuevo desarrollo de Las Sedas, en Alcalá de Henares.

Esta operación fue el primer paso de la carrera que quiere desarrollar la compañía en la comunidad madrileña, en concreto en Madrid centro y en la primera corona, donde la empresa cree que encontrarán mejores oportunidades en las áreas de expansión de la ciudad.

En Madrid, los planes de la compañía pasan por diversificar sus activos en cuanto a ubicación, y en cuanto a tipo de producto, quieren enfocarse a un rango medio y también de acceso a la primera vivienda para jóvenes.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta