Comentarios: 0
Reformar antes de vender para ganar más: Privalore prepara su entrada en Madrid, Málaga y Lisboa
Reforma de Privalore

Vender una vivienda reformada es más fácil, eso es un hecho. No obstante, muchas veces, por falta de tiempo o de ahorros, preferimos vender más barato y ahorrarnos la búsqueda de una empresa que nos lleve a cabo la reforma. Privalore llega al inmobiliario para cubrir ese hueco. La compañía, especializada en la venta de pisos con reformas hechas o planeadas, opera en Barcelona desde hace años y ahora pone su objetivo en el mercado madrileño, así como en Málaga y en Portugal, en concreto en Lisboa, tal y como ha explicado Jorge Marqués, CEO de Privalore, a idealista/news.

Privalore ya lleva desde 2015 ofreciendo servicios de reforma pre-venta a sus clientes en Barcelona. “La compañía vende los pisos tras reformarlos o, si no se quiere hacer obras, con una reforma preventa sobre plano; dándole la garantía al comprador que recibe lo que ve, con realidad virtual, a precio cerrado”.

En la reforma preventa el comprador puede personalizar los acabados antes de que esta esté terminada y en la reforma preventa sobre plano, “como es el comprador quien hace la reforma con nuestra garantía, puede personalizarla sin limitaciones”, explica Marqués.

“La reforma se realiza con nuestro capital, sin poner un euro el propietario. Como contrapartida sólo pedimos gestionar la venta del piso y, por ello, nos interesa que la reforma sea la mínima y comercialmente óptima. Además, para vender desde el primer día, nuestros arquitectos muestran con realidad virtual como quedará tu piso con la reforma proyectada”, sostiene.

La idea de fundar Privalore llegó tras una experiencia personal. “Con mi socio, desde Privalore, nos dedicamos a comprar, reformar y vender decenas de pisos que ofrecíamos en crowdfunding a particulares online. Invertimos aproximadamente 8 millones en decenas de pisos y nos dimos cuenta, tras visitar cientos de ellos, que la venta de pisos a reformar a través de una agencia inmobiliaria no funcionaba”.

“Las agencias inmobiliarias se limitaban a abrirnos la puerta y no tenían respuesta a las múltiples preguntas sobre la posible reforma; ni ofrecían garantía alguna sobre ella. Con razón, ningún comprador veía el potencial del piso o se atrevía a pasar una oferta por él y, en consecuencia, el propietario se veía obligado a vendernos el piso a precio de inversor. Éramos su única opción de venta”, dice.

Los dos emprendedores constataron que los compradores, al no atreverse con la reforma, acababan comprando pisos a estrenar a inversores o promotores inmobiliarios a precios muy elevados que incluían un beneficio notable para estos y, en todos los casos, sin poder personalizarlos a su gusto al cien por cien.

“No tenía sentido vender sencillamente abriendo la puerta, sin añadir valor en el piso antes de su venta, no tenía sentido comprar a ciegas sin información, con todo el riesgo y, desde luego, no tenía sentido que, como resultado de todo ello, aparecieran inversores profesionales que aprovecharan la situación”, lamenta Marqués.

Con la voluntad de solventar esta disfunción, ambos directivos crearon las reformas preventa, pues cada particular debería poder vender su piso a reformar directamente a otro particular y ganar ambos con la operación (y no un inversor).

“Pudimos crearlas gracias a las nuevas tecnologías. Vimos que era posible realizar todos los trabajos de arquitectura antes de la venta en un plazo y coste razonable (y no después, como se ha venido haciendo tradicionalmente); consiguiendo plantear y realizar reformas preventa viables en pocos días”, añade.

Ahora, Privalore quiere llevar este modelo de negocio a otros rincones de España y retomar su plan de expansión. La compañía tiene la intención de abrir Madrid y Málaga el año que viene y en 2024 Lisboa.

“Nuestra intención es estar presente en las principales capitales europeas con oficinas de 600 m2 con showroom) y otro tipo de oficinas más enfocadas a la gestión de hasta 100 m2. En las ciudades menores que linden con las capitales, Privalore quiere tener agencias licenciatarias, mientras que en poblaciones sin presencia ofrecer “la posibilidad de vender online reformas preventa sobre plano”.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta