
El negocio del 'build to rent' vuelve a protagonizar una operación inmobiliaria en Madrid. Avalon Properties, la socimi del fondo estadounidense Ares, ha comprado a la promotora Amenabar un proyecto llave en mano por un importe de 60 millones de euros.
Se trata de un complejo que incluye cinco edificios y un total de 300 viviendas nuevas destinadas al alquiler que se encuentra en el PAU de Vallecas.
La promotora Amenabar es la dueña de los terrenos y desarrollará los proyectos para entregárselos a Avalon en formato llave en mano. Los planes de la compañía pasan por iniciar las obras este mismo año y poder entregar las viviendas en 2024.
Este no es el primer acuerdo que sellan el vehíulo de inversión y la promotora. De hecho, ya protagonizaron una operación llave en mano en Valdebebas, también en la capital, que incluía más de 400 viviendas de alquiler que serán entregadas previsiblemente a final de primavera o principios de verano, por un importe de 110 millones de euros.
Sin embargo, su gran proyecto es desarrollar 3.600 inmuebles en el marco del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, con una inversión estimada de 400 millones de euros.
De este modo, Avalon Properties y Ares pasarán a gestionar una cartera superior a los 5.600 activos, la mayoría de los cuales serán productos de nueva construcción destinados al mercado de alquiler. Una señal de su apuesta por el 'build to rent', un negocio que podría captar este año en España más de 3.000 millones de euros de inversión.
Actualmente, el vehículo de inversión de Ares tiene disponibles varias viviendas de alquiler en idealista. Todas están ubicadas en Madrid y las rentas van desde 599 euros al mes por un bajo exterior a 1.250 euros mensuales por un piso de 92 m2 y tres dormitorios.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta