
Un pequeño pueblo ubicado en el corazón de Asturias sigue sin encontrar nuevo dueño. Se trata de El Mortorio, cuyo precio de venta ha vuelto a bajar.
El pueblo salió al mercado por 2,37 millones de euros, pero en plena pandemia su precio bajó un 21%, hasta quedarse en 1,87 millones de euros. Y ahora, dos años después, está disponible en idealista con un descuento adicional del 9%, lo que deja el precio final en 1,7 millones de euros.
Rodeado de naturaleza y con vistas a los Picos de Europa, El Mortorio abarca una superficie de 130.000 m2 y cuenta con 1.115 m2 construidos, de los cuales 950 m2 son útiles. En el precio están incluidos 12 edificios individuales, entre ellos ocho casas rurales rehabilitadas con 48 plazas, y un horreo, así más de una veintena de parcelas edificables, una nave de 400 m2 para maquinaria de almacenamiento y mantenimiento, y edificios que necesitan una reforma.
Según explica Iberia North, encargada de comercializar la propiedad, las casas rurales individuales tienen entre dos y cuatro dormitorios, e incluyen sala de estar, cocina y comedor. Fueron renovadas entre 1995 y 2004, tienen acceso privado, calefacción individual y más de la mitad con chimenea. Hay un amplio estacionamiento dentro del pueblo adyacente a los edificios individuales.
Este pueblo hotelero se encuentra a media hora de distancia de los Picos de Europa y Cangas de Onís, y a menos de una hora de las ciudades históricas de Oviedo, Avilés y Gijón. La localidad más grande y cercana es Infiesto, que cuenta con supermercados, bares y restaurantes y está a unos 10 km, mientras que la costa y playas como La Griega están a unos 20 km.

















Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta