Los históricos del negocio de las residencias de ancianos se suman a la tendencia de las nuevas soluciones habitacionales para la tercera edad. DomusVi se ha marcado el objetivo de que entre el 20% y el 30% de las nuevas residencias que ponga en marcha hasta 2025 sean bajo la marca Adorea, su pata de negocio especializada en ‘senior living’. En la actualidad, la compañía cuenta con dos residencias de este tipo, ubicadas en Sevilla y Girona.
Adorea es una solución de viviendas con servicios concebidas para personas mayores de 55 años que “garantizan la intimidad y la independencia”, explican desde el grupo. Además, también cuentan con atención sanitaria, algo que hace que esté medio camino entre una residencia de ancianos y un complejo hotelero para mayores.
Según DomusVi, una de las principales características de estos alojamientos es que son apartamentos completos y “cuentan con cocina”, además de servicios hoteleros y de salud. Sus alquileres pueden ser anuales, estancias temporales (vacaciones, fin de semana o periodos de descanso) y estancias por convalencencia o recuperación.
“Hablamos de personas mayores que buscan convivir en un sitio con personas parecidas a ellos. Una residencia tiene más servicios sociosanitarias, pero este tipo de alojamientos están más enfocados al bienestar y el ocio de los mayores.
Desde DomusVi creen firmemente en que “hay un nicho para el ‘senior living’ en España”. “El anciano español ha cambiado, así como las residencias: ahora son mucho más tecnológicas, usamos ‘wearables’ (tecnología en las prendas de vestir), domótica, etc..”.
“Nos estamos encontrando que la gente mayor de ahora son muy activos. Hemos tenido residentes que han estado cursando carreras universitarias en remoto. Tenemos residencias dotadas con gafas de realidad virtual donde se hacen actividades con ellas. Hay demanda de tecnología, pero hay que hacérsela fácil”.
Este cambio ha sido uno de los impulsores del cambio de parte de la estrategia de DomusVi. “Seguiremos abriendo residencias para mayores como hasta ahora, pero de los nuevos 25 emplazamientos que tenemos previstos abrir hasta 2025, entre un 20% y un 30% podrían ser bajo el modelo de ‘senior living’”, sostienen.
DomusVi, 30 años en el sector
Con más de 30 años de experiencia en el sector de las residencias de ancianos, DomusVi es una de las compañías líder del sector socio-sanitario en España y un actor relevante para afrontar el desafío demográfico que representa la longevidad en el mercado español.
La empresa ofrece más de 24.000 plazas, en 209 centros residenciales, de atención diurna, de atención a la discapacidad y de salud mental, a la que se suman servicios destinados a la atención en el hogar (ayuda a domicilio y tele-asistencia) y atención sanitaria a domicilio con más de 28.000 profesionales.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta