Información sobre vivienda y economía

Cohousing senior

Últimas noticias sobre "Cohousing senior" publicadas en idealista.com/news

Ad Pretum proyecta un 'cohousing senior' de 30 viviendas desde 178.000 euros en Alpedrete (Madrid)

La promotora busca socios para formar una cooperativa y comprar un suelo en Alpedrete para levantar 30 viviendas bajo el modelo de 'cohousing senior'. AD Petrum S.Coop. Mad. ofrece dos tipos de viviendas: de un dormitorio más un baño y de dos dormitorios más un baño y un aseo. Estas casas se encuentra a la venta en idealista desde 178.000 euros hasta 230.000 euros. Además, la compañía también proyecta una casa común de 500 m2 para actividades comunes y socializar, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

La inmobiliaria Layetana y el fondo PineBridge levantan un 'cohousing' senior de lujo cerca de La Moraleja (Madrid)

En otoño de 2022 abrirá sus puertas el complejo Las Arcadias del Encinar. Se trata de una serie de apartamentos de lujo con todo tipo de servicios para personas de más de 65 años que quieran vivir con toda la atención, seguridad y comodidades posibles, pero sin perder su independencia y estilo de vida. El proyecto se encuentra muy cerca de la exclusiva urbanización La Moraleja y está promovido por la inmobiliaria Layetana junto con el apoyo del fondo internacional PineBridge, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

Así son los proyectos de ‘cohousing’ disponibles en España con viviendas desde 99.000 euros

El ‘cohousing’ está ganando presencia poco a poco en el mercado como alternativa a la vivienda tradicional. Este modelo, basado en compaginar los espacios privados con amplias zonas comunes y en potenciar el consumo colaborativo entre los vecinos, tiene varios proyectos abiertos actualmente en diferentes puntos de España, principalmente en entornos rurales, que buscan interesados en entrar en una cooperativa para iniciar un nuevo proyecto con precios que parten desde los 99.000 euros. En ciudades como Madrid o Barcelona hay proyectos similares, aunque no de autopromoción, sino de venta, por lo que se engloban en el régimen de ‘covivienda’. En esos casos, el precio llega a superar los 300.000 euros.

Una noticia de:
eCOHOUSING

Qué es el 'cohousing', la alternativa a las viviendas tradicionales

Las formas tradicionales de vivir, como son la compra o el alquiler de una vivienda, están cambiando. Estos sistemas cotidianos muchas veces no se ajustan a ciertas necesidades reales y aparecen alternativas como el 'cohousing'. Esta fórmula nació en Dinamarca hace medio siglo mezcla las viviendas privadas con espacios comunes, como la cocina, el comedor, la lavandería o los espacios de trabajo. Repasamos las ventajas de esta filosofía de vida y cómo está creciendo poco a poco en España.

Una noticia de:

Los mayores de 65 años, vulnerables y grandes olvidados de las políticas de vivienda

El 96,4% de las personas mayores decide permanecer en su vivienda durante la vejez, pese a que no siempre están en condiciones óptimas. El 3,6% restante vive en residencias o instituciones de otro tipo. Y más de 1,5 millones de estos ciudadanos residen en viviendas con graves problemas por falta de reformas, lo que repercute en la salud de su propietario de diferentes maneras. Los planes de viviendas todavía no contemplan ayudas para este colectivo cada vez más importante en nuestro país, tal y como recuerda un informe de La Caixa.

Una noticia de:
Trabelsol, proyecto de cohousing en Madrid / Trabelsol

Cohousing senior o cómo vivir en una casa sin comprarla ni alquilarla una vez jubilado

La soledad es el miedo atroz a no tener a nadie en quien apoyarnos. En España la población con más de 50 años asciende a prácticamente 19 millones de personas, casi un 41% del total. Y en un país con una gran esperanza de vida, los mayores comienzan a buscar viviendas con instalaciones comunes, que permitan compartir actividades diarias y, sobre todo, con un servicio de enfermería. Bienvenido al cohousing senior, un modelo habitacional que crece en nuestro país. Te explicamos en qué consiste y qué proyectos hay.

Una noticia de:
  •  
  •