Pekín es uno de los principales centros financieros y comerciales del mundo. De entre sus espacios urbanos, podemos hablar del llamado Sanlitun Soho, un centro comercial que es mucho más que un conjunto de tiendas. Es un espacio moderno abierto a la ciudad, multicultural y rodeada por imponentes rascacielos.
En uno de esos rascacielos, el estudio de diseño CCD (Cheng Chung Design) ha concebido una serie de apartamentos de lujo con servicios temáticos basados en marcas internacionales centenarias del más alto nivel. Entre otros, destaca su conocido apartamento Fendi.
Bottega Veneta, un apartamento de lujo de diseño elegante
El nuevo proyecto que el estudio ha presentado recientemente es "One Sanlitun Bottega Veneta". Un apartamento de lujo inspirado en la emblemática casa de moda de clase alta italiana. Para esta ocasión, la ostentación se introduce de manera discreta a través del diseño espacial.
La marca Bottega Veneta es reconocida mundialmente por su estética y diseño artístico, elegante y sutil, y su artesanía elaborada sobre piel tejida. Como reflejo a estos elementos característicos de la marca, todos los objetos que componen el apartamento buscan la herencia de esa artesanía refinada. Así, el diseño integra a la perfección el clásico tejido Intrecciato de Bottega Veneta en muebles y ornamentos, con una elaborada distribución y selección de materiales.
El estilo del espacio interior, tanto en general como en los detalles, también sigue con la precisión y la estética discreta de la marca. El vestíbulo es una amplia zona de doble altura que transmite profundidad y una vida de calidad. En ella se incorpora una gran escalera de mármol en espiral concebida como una instalación artística para conectar los distintos niveles del apartamento.
Junto a la escalera, que añade ritmos dinámicos al espacio, se encuentran los revestimientos de las paredes, los cuales se inspiran en el emblemático patrón Intrecciato de Bottega Veneta. Todo ello permite destacar su carácter distintivo y explorar, al mismo tiempo, su integración en la vida moderna para crear una atmósfera de lujo.
Interiores acogedores rodeados de lujo
Donde más se muestra la imaginación multidimensional, artística y estética de Bottega Veneta, es en el gran salón y comedor de concepto abierto. Las ventanas de estilo francés ofrecen una vista panorámica de 270º hacia el exterior, lo que permite difuminar las frontera entre interior e exterior.
En el salón domina la combinación ambiental de tonos y texturas neutras. No obstante, el lujo moderno de la marca se aprecia en las obras de arte, el mobiliario de alta gama o la refinada artesanía de estilo italiano. Del mismo modo, también sorprenden los finos detalles del espacio que presentan el armario para vinos, la chimenea o la alfombra, así como el cuero y los elementos clásicos entrelazados.
En el comedor, el espacio se organiza alrededor de una mesa redonda de mármol oscuro con vistas a la ciudad. Las sillas están elaboradas de cuero negro tejido, lo que produce un toque artístico moderno y elegante. Por otra parte, los dormitorios están interpretados por formas geométricas, tonos tierra y pieles tejidas.
La iluminación es otro de los componentes esenciales para crear espacios acogedores. Esta atmósfera se crea gracias a los tonos neutros y a los tejidos táctiles de los puntos de luz artificial, acentuada por la luz solar que se filtra por las ventanas. Los accesorios de iluminación hechos a medida están diseñados con pantallas que rememoran el patrón entretejido de Bottega Veneta.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta