Letur, un pueblo de la Sierra del Segura en Albacete, quiere luchar contra la despoblación y para ello ha lanzado una iniciativa para captar el interés de trabajadores que deseen abandonar la vida en la ciudad y vivir rodeado de naturaleza y tranquilidad. El municipio de Letur ha construido 10 viviendas, de 2 y 3 dormitorios, para alquilar con todo tipo de comodidades y alta calificación energética. Los precios rondan los 340-350 euros mensuales por una vivienda que cuenta con un espacio de coworking, para teletrabajo y una sala de reuniones.
Así, una familia puede instalarse en Letur y teletrabajar, reduciendo sus gastos respecto a la ciudad y aumentando considerablemente su calidad de vida, viviendo en un pueblo sin aglomeraciones, en plena naturaleza y disfrutando de las ventajas de la vida rural.
Según el anuncio de “Repuebla Letur”, tendrán preferencia aquellas familias que tengan un trabajo que puedan hacer en remoto y que tengan niños en edad escolar. Eso sí, es imprescindible fijar la residencia habitual en Letur.
1 Comentarios:
¿Familias con niños? Pero la escuela secundaria para solteros está cerrada.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta